Categories: DiscosDiscos-rockRock

Jamón Beibe — Mamá Ladilla

Hace ya que Mamá Ladilla nos dejó otra mierda que catar y que ahora vamos a proceder a analizar.

Jamón Beibe es el título de esta nueva provocación de mano Mamá Ladilla, grupo que probablemente no necesite presentación después de nueve discos y de unas cuantas actuaciones más. Su humor, dobles sentidos y demás frases escatológicas que hacen que su música roce el surrealismo les ha granjeado una seña de identidad que les ha permitido diferenciarse de grupos del montón (con perdón).

Lista de temas:

1. El clip
2. Jamón beibe
3. Nestor Patou
4. Para siempre
5. Los Charlies
6. Majaderos
7. Fuenteborreguna
8. Muchas unidades
9. El piercing
10. Himno
11. No me lo digas
12. Mérilin Feifa
13. Melodías imposibles
14. Absolutamente nada
15. Truños catódicos
16. Comportamientos atípicos
17. Analfabestia

Tenemos ante nosotros 17 temas, a cada cuál más surrealista pero que nos dejan ritmos pegadizos que acompañan a la letra que la mayoría del tiempo se lleva el grueso del protagonismo, aunque claro está, no podemos dejar de lado los geniales y elaborados riffs de guitarra.

Canciones bastante variadas, se mueven en algo así como punk-rock aunque meter todo el disco en un mismo saco sería un craso error. Las letras siguen denunciando y protestando en todo aquello que se puede protestar: sociedad, política, economía,… pero sin dejar nunca de lado al humor. El disco, como viene siendo tónica del grupo tiene un buen sonido y en el aspecto técnico es perfecto. Las canciones tienen una duración asequible, de unos 3-4 minutos, aunque también tenemos algún regalo de 30 segundos que basta para que nos suelte todas las burradas que se le pueden ocurrir a uno.

Letras picantes, en algunos casos un tanto escatológicas y fuertes, que consiguen el efecto de no dejar indiferente a quien lo escucha y a la vez acompañado de música que ya quisieran algunos triunfitos parecerse lo más mínimo. No podemos decir que no suena como los anteriores discos, pero tampoco nos cansaremos de decir que cada canción es un nuevo mundo sin nada parecido a lo anterior. Un buen disco se mire por donde se mire, ahora sólo queda que lo escuches y juzgues.


Mamá Ladilla – Jamón Beibe
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

musicopolis

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

21 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

2 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

5 días ago