Categories: DiscosOtros géneros

Javi Cantero — «Sin Pedigrí» — Porque lo llevas en la sangre

Artista: Javi Cantero
Título: Sin Pedigrí
Sello: Carabirubí Producciones
Fecha de publicación: 26 de Junio de 2009
Más información: javicantero.jimdo.com/

Listado de canciones:

01 Esperanza.
02 Como Las Farolas.
03 Falto De Colores.
04 Mi Casita.
05 Recordando A Bob.
06 For You, Genius.
07 Más Flores Que Dolores.
08 El Que Nadie Conoce.
09 Na Más Que La Luna.
10 El Perdío.
11 Buchitos De Esperanza.
12 Bulería Del Parque Los Patos.

«Sin Pedigrí» es el tercer disco de Javi Cantero, grabado hace varios años y lanzado ahora al mercado. «Esperanza«, la canción que abre el disco, es una versión ya grabada anteriormente por artistas de la categoría de Enrique Morente y que su padre, Jose Luis Cantero Rada, «El Fary» , solía interpretar en reuniones familiares. Los últimos versos están dedicados a la memoria del inolvidable — «y en la memoria de la gente pa´los restos de la vida» – . A excepción de esta canción la autoría de los temas viene firmada por su hermano Raúl Cantero y por el propio Javi.

En el disco se da una amalgama de estilos tan variopinta como bien ciudada. Desde el aire flamenco, siempre fresco, hasta el reggae más relajante, pasando por el rock, el blues — «El Perdío» -, o la música árabe. El primer single se titula « Buchitos De Esperanza«, una preciosidad de canción donde el flamenco y la rumba respiran entre sus compases. Temas que rebosan de alegría, de esa alegría que se extiende como el humo o como la gripe: «Como Las Farolas«, «Falto De Colores» — «sin ti no hay na´pa´mí, solamente un arco iris que está falto de colores» -, «Mi Casita«, con tintes árabes, «Recordando A Bob «, «For You, Genius«, con pinceladas de instrumentos de viento y cambios de ritmo, «El Que Nadie Conoce«, – «que penita le da cuando aparece el día y se lleva la oscuridad» — o «Na Más Que La Luna«. En el tema «Bulería Del Parque ‘Los Patos«, colabora Raimundo Amador tocando la guitarra para decorar la canción con toques de buen gusto.

«Sin Pedigrí» es el disco imprescindible para bailar y disfrutar del momento, perfumado de elixir de barrio y de banco de parque. Un disco sin pedigrí porque a Javi no le hace falta ya que de clase va sobrado. De casta le viene al galgo.

Texto: AMADO STORNI
storni

View Comments

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

3 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago