Siempre es un enorme placer volver a gozar con un viejo conocido como Jeff Bennett. Claro que no el actor cómico, sino el experimentado músico y DJ -polaco de nacimiento, sueco de corazón- sin duda uno de los productores mejor capacitados en sacarle jugo al house sintético, profundo y de atmósferas dub sometidas al groove.
Su ya clásico ‘Involvation’ formó parte de los primeros pasitos, allá por 2002, del sello barcelonés Regular. Bennett regresa ahora con este EP de cuatro cortes titulado ‘Zarciac’. Nuevo reconocimiento a su soltura en hábitats houseros bailables pero invadidos de calidad: en cortes como ‘Chordionz’ descubriremos esa pasmosa facilidad de entrelazar tech-house, Detroit y un milimetrado detallismo sonoro. Sensacional.
Dinámica y dub, así podríamos resumir en dos palabras su particular sonido. Aunque siempre nos suene a mucho más, como demuestran también los singles ‘Zarciac’ y ‘Zrinc’. Technoide y fibroso, pero sumamente seductor gracias a esos apuntes micro-rítmicos y los chasquidos funk. Finalmente, la guinda de este dulce: el remix que realiza Nhar de ‘Chordionz’.
Brillantez traída a un terreno más cálido, las melodías casi se pueden palpar. Este EP es como esa isla perdida soñada donde todos nosotros nos daríamos un obligado garbeo de desconexión.
El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…