Categories: DiscosDiscos-rockRock

Jeff Scott Soto: One Night In Madrid (Live)

Este hombre es que no para; que si ahora me vinculo a Journey, que si después me echan, que luego resucito durante un tiempo a Talisman, que más adelante me enrollo con Robert SÄll (Art Of Work) y Erik Martensoon (Eclipse) para grabar un disco como W.E.T., que si en mitad de todo esto reactivo mi carrera en solitario con un nuevo disco en estudio después de cinco años… Además, sin contar con sus vinculaciones a lo largo de su carrera junto a los guitarristas Alex Masi, Yngwie Malmsteen y Axel Rudi Pell o, en proyectos varios como, Panther, Kuni, Eyes, Takara o Soul Sirkus… Vamos que ha estado metido en más movidas que un enlace sindical en tiempos de crisis. Naturalmente, hablo del polifacético cantante Jeff Scott Soto y sus más de 25 años de trayectoria cuya culminación, de momento, es este doble álbum en directo denominado, One Night In Madrid, registrado en a capital de España en abril del pasado año, en la sala La Riviera, teniendo como acompañantes a Jorge Salán en la guitarra solista, al bajista Fernando Mainer, al batería Edu Cominato y a BJ en la guitarra rítmica.

La grabación se centra, sobre todo, en su carrera en solitario, más concretamente en su último trabajo, Beautiful Mess, que aporta nada menos que siete canciones, incluyendo un vitalista inicio con «21st Century», empalmando de forma excelente con «Colour My XTC», en el que destaca el excelente trabajo de Jorge Salán. El resto de composiciones se reparten entre sus otros discos en solitario y algunas concesiones obligadas a la época de Talisman como el mencionado «Colour My XTC» y «I’ll Be Waiting». No faltan los solos (muy breves), en este caso de batería y guitarra, incrustados entre tema y tema. Tampoco se olvidan las obligadas versiones de Madonna, «Frozen» y «Crazy», interpretadas en medley, derivando hacia los momentos más intimistas del disco con el piano y la vocalización como protagonistas, para despedirse con otro medley, en este caso, en clave funky, mezclando temas como «We Will Rock You» y «I Love Rock And Roll», entre otros muy reconocidos como «Stayin’ Alive» y similares. Un divertimento final para concluir una actuación entretenida y sustanciosa.

El sonido no es perfecto pero si lo suficientemente bueno como para disfrutar de un directo con todas sus virtudes y defectos.

También se edita en versión DVD.

CALIFICACION: 7,75

GRUPO: Jeff Scott Soto
TITULO: One Night In Madrid
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

1 hora ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago