Cuando habla Joan Manuel Serrat el aire se perfuma de verdad y de respeto. Y es así porque el catalán confía en su público y su público confía en él. El pasado día 21 de Enero el cantautor presentó a los medios en la sede SGAE de Madrid su último disco «Hijo De La Luz Y De La Sombra«, segundo homenaje a Miguel Hernández y que verá la luz el próximo día 23 de Febrero coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta ilicitano cuya poesía lo ha convertido en universal. Como ya hiciera en 1972 Serrat ha vuelto a indagar en la corta pero intensa vida de este poeta del pueblo para dar a conocer al mundo no solo al poeta, un poeta humilde y pobre que escribía como los poetas ricos pero al que entendían los pobres, sino también para acercarnos más al hombre.
En la rueda de prensa, además de Serrat, estuvieron presentes Francisco Escudero, coordinador de los actos del centenario de Miguel Hernández, y Alejandro Soler, alcalde de Elche, ciudad que le debe todo a Miguel, poéticamente hablando, encargada de conservar y difundir su legado literario.
Cantautor, coordinador y alcalde nos desvelaron curiosidades del proyecto, emociones y sensaciones que compartimos todos los presentes. La poesía musical y atemporal de Miguel Hernández vuelve a reinventarse a sí misma y volverá a emocionarnos en una gira que dará comienzo el día 27 de Marzo en la ciudad de Elche y acabará en Orihuela a mediados del mes de Octubre. Los derechos de autor han sido cedidos a la ciudad de Elche por expresa petición de Josefina Manresa, viuda del poeta. El disco, que contiene 13 poemas inéditos – poemas de juventud como «La Palmera Levantina«, algún fragmento de obras teatrales, algunos versos de «Hijo De La Luz Y De La Sombra» o «La Canción Del Esposo Soldado«, – también será publicado en América Latina. La portada del disco, que según Serrat no representa a la bandera anarquista a los que Miguel Hernández ni siquiera estaba vinculado, es una metáfora visual de la luz y la sombra.
«Miguel Hernández tuvo tan mala suerte en su vida que incluso el año de su centenario le pilla la crisis«. «Hijo De La Luz Y De La Sombra» vuelve a resucitar a Miguel Hernández.
También te puede interesar
Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP
Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»
Verve Records celebra 70 años de historia y legado jazzístico
Ana Curra y los 13 Apóstoles presentan «La última cena de Parálisis Permanente»
Calequi y Las Panteras publican EP ‘2’ y estrenan videoclip de ‘Soy Pantera’
es bueno
Miguel Hernandez fue uno de los poetas mas sensibles y verdaderos del mundo. Joan Manuel Serrat fue la voz que mejor nos lo dio a entender