Joaquín Sabina tiene envidia de Calamaro.
Más cascado, el Sabina de este single de presentación de ‘Vinagre y Rosas’ que se estrena el 17 de noviembre, aparece descafeinado y apático.
Para esta presentación se ha rodeado, al igual que el tótem argentino, de amigos que le acunan. Los madrileños Pereza aportan modestamente, todo hay que decirlo, su música y su (no menos importante) imagen para lanzar tras cuatro años de silencio, al eterno canalla.
Para ser más exactos, la letra la han compuesto al alimón Joaquín Sabina y Benjamín Prado, y música corresponde a Leiva (de Pereza).
No sabemos si ‘las berbenas del pasado’ que canta en la canción sólo ‘gangrenan el corazón’ de Sabina, pero sería una lástima que el mito del antihéroe se nos convierta en un ‘Tiramisú’ hecho con la única motivación del compromiso, en este caso con sus fans (o su cartera).
No queremos dejar la idea de que todo en este postre de presentación es malo. La materia prima es buena, y sigue habiendo destellos de ese verbo punzante del poeta que caracteriza a Sabina.
Te dejamos el enlace y tú nos cuentas, ¿de acuerdo?
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…