Joaquín Sabina tiene envidia de Calamaro.
Más cascado, el Sabina de este single de presentación de ‘Vinagre y Rosas’ que se estrena el 17 de noviembre, aparece descafeinado y apático.
Para esta presentación se ha rodeado, al igual que el tótem argentino, de amigos que le acunan. Los madrileños Pereza aportan modestamente, todo hay que decirlo, su música y su (no menos importante) imagen para lanzar tras cuatro años de silencio, al eterno canalla.
Para ser más exactos, la letra la han compuesto al alimón Joaquín Sabina y Benjamín Prado, y música corresponde a Leiva (de Pereza).
No sabemos si ‘las berbenas del pasado’ que canta en la canción sólo ‘gangrenan el corazón’ de Sabina, pero sería una lástima que el mito del antihéroe se nos convierta en un ‘Tiramisú’ hecho con la única motivación del compromiso, en este caso con sus fans (o su cartera).
No queremos dejar la idea de que todo en este postre de presentación es malo. La materia prima es buena, y sigue habiendo destellos de ese verbo punzante del poeta que caracteriza a Sabina.
Te dejamos el enlace y tú nos cuentas, ¿de acuerdo?
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…