Joaquín Sabina – Tiramisú de Limón

Joaquín Sabina tiene envidia de Calamaro.

 

 

Más cascado, el Sabina de este single de presentación de ‘Vinagre y Rosas’ que se estrena el 17 de noviembre, aparece descafeinado y apático.

 

Para esta presentación se ha rodeado, al igual que el tótem argentino, de amigos que le acunan. Los madrileños Pereza aportan modestamente, todo hay que decirlo, su música y su (no menos importante) imagen para lanzar tras cuatro años de silencio, al eterno canalla.

 

Para ser más exactos, la letra la han compuesto al alimón Joaquín Sabina y Benjamín Prado, y música corresponde a Leiva (de Pereza).

 

No sabemos si ‘las berbenas del pasado’ que canta en la canción sólo ‘gangrenan el corazón’ de Sabina, pero sería una lástima que el mito del antihéroe se nos convierta en un ‘Tiramisú’ hecho con la única motivación del compromiso, en este caso con sus fans (o su cartera).

 

No queremos dejar la idea de que todo en este postre de presentación es malo. La materia prima es buena, y sigue habiendo destellos de ese verbo punzante del poeta que caracteriza a Sabina.

 

Te dejamos el enlace y tú nos cuentas, ¿de acuerdo?

 

Pincha aquí para ver ‘Tiramisú de Limón’ (de ‘elpaís.es’).

cesarP

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

17 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

6 días ago