Jon Lord fallece de una embolia pulmonar

El mítico y carismático teclista de Deep Purple, Jon Lord ha fallecido a los 71 años de edad a consecuencia de una embolia pulmonar, según informan medios británicos. El músico estaba internado en una clínica londinense donde recibía un tratamiento para frenar un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado.

Lord fue uno de los miembros fundadores de Deep Purple en 1968 y se mantuvo en la banda junto a Ian Pace, baterista, a pesar de los sucesivos cambios de formación que el grupo vivió desde 1970. Estuvo en activo hasta 2002 cuando decidió retirarse.

En su etapa como miembro de Deep Purple compuso muchos de los grandes éxitos de la banda como, por ejemplo, «Smoke on the Water» y, sobre todo, «Child In Time«, que cuenta con una destacada parte de órgano como podéis comprobar en este vídeo grabado en la televisión en 1970.

La carrera de Jon Lord también abarca trabajos con otros grupos. Comenzó como teclista de The Artwoods, una formación británica de la década de los años 60 que estuvo liderada por Art Wood, hermano mayor de Ron Wood (The Rolling Stones); y, sobre todo, su militancia durante seis años (de 1978 hasta 1984) en Whitesnake junto a su ex compañero en Deep Purple, Dave Coverdale, y también con Pace.

bannedingu

View Comments

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

6 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago