Jorn: Live In Black

Con Jorn Lande, pueden pasar dos cosas, que sus seguidores se muestren eufóricos por la cantidad de material que el vocalista suele entregar o, que se agobien por no tener el tiempo necesario para asimilarlo y, en algunos casos, se depriman por no contar con el suficiente dinero como para comprar los lanzamientos físicos originales (descargas aparte).

Sea como fuere, al vocalista no parece importarle lo más mínimo las dificultades por las que puedan pasar los aficionados a su música, el va a lo suyo y punto. En está ocasión tenemos un doble CD+DVD que pasa a engrosar su ya dilatada discografía.

Retrocedamos en el tiempo solo un lustro y veamos que es lo que Jorn ha producido en su carrera en solitario, sin contar con sus múltiples colaboraciones. En 2007 editó The Gathering, su primer álbum recopilatorio donde reunía sus mejores temas, tanto de su trayectoria en solitario como de sus “otras aventuras”; ese mismo año editaba Unlocking The Past, un trabajo de versiones donde rendía tributo a los artistas que le habían influenciado, pero es que también lanzó su primer álbum en directo, Live In América, como su nombre indica, registrado en una gira por Estados Unidos. En 2008 se metió de nuevo en los estudios y surgió el brillante Lonely Are The Brave; al año siguiente ponía en el mercado la versión DVD de Live In América, además de entregar un nuevo y atractivo álbum de estudio, Spirit Black y su segundo recopilatorio bajo el nombre de Dukebox.

En 2010, coincidiendo con la desaparición de Ronnie James Dio puso en circulación un álbum de versiones del fallecido vocalista en las que estaba trabajando desde tiempo atrás.

Y ya en 2011 entrega Live In Black, un ambicioso trabajo de doble CD y DVD, donde se centra en sus composiciones más recientes, “Road Of The Cross”, “Spirit Black”, Rock’n’Roll Angel” y “Stormcrow”, esta última con incendiarias guitarras, todas pertenecientes a Spirit Black; así como, “Shadow People”, “Man Of The Dark”, “The Inner Road”, “Soul Of The Wind” y “War Of The World” de Lonely Are The Brave, dejando un par de temas pertenecientes a The Duke, “We Brought The Angels Down” y “Black Song”.

La más lejana en el tiempo “Tungur Knivur” y la versión de Thin Lizzy “Are You Ready”, completan la grabación además de sendos solos de guitarra a cargo de Tore Moren y Tor Erik Myhre así como otro de batería de Willy Bendiksen.

Toda una exhibición de potente heavy metal en directo, con sonido excelente, la garantía de la portentosa voz de Jorn y un exquisito trabajo de guitarras en todo momento vibrante con los pluses adicionales de los ejercicios solistas.

El track list del DVD es idéntico al de los dos CD’s con dos videoclips extras “Song For Ronnie James” y “Man Of The Dark”.
CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Jorn
TITULO: Live In Black
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2011
PAIS: Noruega


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



JORN – LIVE IN BLACK
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago