Josh Homme, John Paul Jones y Dave Grohl grabando un disco juntos‏

A todo el mundo le gustan los supergrupos, y cuando éstos se forman por artistas de primer nivel la cosa se pone aún más interesante. Pero teniendo en cuenta que estamos hablando de la unión de tres músicos del calibre de Josh Homme, John Paul Jones y Dave Grohl, el nivel de hype ante lo que pueda salir de aquí se pone en cotas tan altas, que todo lo que no sea un discazo se convertirá en una decepción.

En realidad el rumor viene de largo, pues Grohl ya puso juntos los nombres de estos tres músicos en el lejano 2005, asegurando que él se encargaría de la batería, Homme de la guitarra y Paul Jones del bajo. Sin embargo, pasó el tiempo y de aquellas prometedoras palabras nunca más se supo, hasta que hace unas semanas salió a la luz que Grohl y Homme estaban juntos en el estudio.

Ha sido la esposa de este último quien ha confirmado definitivamente la unión de estos tres grandes monstruos de la historia del rock, asegurando que lo que llevan trabajado suena la mar de bien. No ha quedado claro de qué instrumento se encarga cada uno, pero la distribución que ya se sugirió en 2005 parece la más apropiada. ¿Y del micro? Si me pregunta a mí, que se lo den a Homme.

Pero puede que alguno de los presentes no entienda el porqué de tanta excitación, así que voy a presentaros a cada uno de estos genios para que lo comprendáis. Empezando por Josh Homme, su proyecto más conocido por el gran público es Queens of the Stone Age (YouTube), donde aporta voz y guitarra, aunque sus orígenes están en el mítico grupo de stoner Kyuss. Otros proyectos suyos son Eagles of Death Metal, donde se encarga de la batería, y el colectivo musical The Desert Sessions, del cual es cabecilla.

John Paul Jones pasará a la historia de la música por ser el bajista y teclista de Led Zeppelin (YouTube), pero aunque la legendaria banda británica capitalice la mayor parte de su obra, tras su disolución ha colaborado con otros nombres insignes como R.E.M. o Foo Fighters, además de haber editado algunos discos en solitario.

Por último, pero no por ello menos importante, Dave Grohl empezaría su carrera musical con el grupo de punk Scream, aunque su salto a la fama lo dio como batería de Nirvana, tras cuya disolución se colgaría la guitarra para liderar a Foo Fighters (YouTube), su principal proyecto personal hasta la fecha.

Conociendo el talento que atesoran estos tres hombres, nadie negará que podemos encontrarnos con un verdadero hito dentro de la historia del rock si se hacen bien las cosas. Lamentablemente, no tenemos más detalles sobre el proyecto, pero tened por seguro que en cuanto sepamos algo, estaremos aquí para contarlo.

vía Hipersonica

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago