Juliette Lewis regresa a España a finales de año con nueva banda. Su gira por nuestro país tendrá parada en Madrid, el miércoles 25 de noviembre en la sala Heineken y en Barcelona, el viernes 27 en la sala Apolo.

Las entradas para estos conciertos están ya a la venta por Internet en www.ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket). El precio de las entradas es de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Con “You’re Speaking My Language”, su álbum debut, Juliette Lewis irrumpió con fuerza en la escena punk-rock, dejando de lado su carrera como actriz y dispuesta a darlo todo. A este álbum le seguiría “Four on the Floor”, confirmación de la carrera musical de Juliette, con el que consiguió el respeto de crítica y público. Ahora, tras 5 años, 2 discos e incontables conciertos y festivales como el Leeds Festival, Reading y Lollapalooza, Juliette Lewis nos presenta ya nuevo álbum, “Terra Incognita”.

Dotado de un sonido nuevo y de temas variados, Lewis ha decidido darle vida a su groove y lanzar este nuevo proyecto musical. El productor es Omar Rodriguez-Lopez, líder de The Mars Volta. Tal como afirma la misma Juliette “este álbum tiene un sonido completamente diferente a lo que he podido hacer antes y captura la esencia de mis emociones y de mi voz, necesitaba una banda totalmente nueva. “Terra Incognita” significa territorio desconocido, y es ahí exactamente donde queríamos ir musicalmente. Las guitarras suenan más salvajes y atmosféricas. El groove es oscuro y profundo, lo que aporta un gran contraste a nivel de sonido. Omar ha entendido todas las facetas y ha sabido interpretar esta idea musical. Ha sido una experiencia realmente liberadora y radical.”

Hay una base de temas contrastados en todo el álbum; romance y tragedia, sueños y desilusiones. Sus actuaciones vocales se presentan como un largo abanico que va del canto cargante al rugido, pasando por lo melancólico. Juliette Lewis ha escrito la mayoría de los 11 temas con su amigo y músico Chris Watsen. Grabó el álbum entre su gira y la de Omar y el conjunto ha sido mezclado por el legendario Rich Costey (NIN, Muse, Foo Fighters).

Por fin, a finales de noviembre nos rendiremos de nuevo ante la furia y la energía de los directos de una provocadora Juliette, que vuelve renovada y con más ganas que nunca de darlo todo en el escenario.

musicopolis

View Comments

  • El 26 de Noviembre en la sala Itzela (Oiartzun - Gipuzkoa)

    ¿Qué pasa no existimos o qué?

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago