Categories: Agenda de conciertos

Julio en Siroco: Operación Bikini 2009…

OPERACIÓN BIKINI 2009 “Diez años de Rodriguez en Madrid” en Sala Siroco. C/San Dimas, 3 Noviciado. www.siroco.es

Programación de Conciertos para el mes de Julio:

JUEVES 2 JULIO 22’00h
Siroco todos los JUEVES es REGGAE!!
DADDY BANTON
(Costa Rica)
www.myspace.com/bantontopatop
www.myspace.com/unitysound

BACKED BY UNITY SOUND
+ JAH WILLIAMS
Entrada Libre, Gratis, Por la Patilla…

Procedente de Banton y Ghetto. Daddy Banton es un artista con un gran trayectoria musical a sus espaldas. Su carrera como Banton y Ghetto ha dado la vuelta a toda a Centroamérica siendo uno de los grupos de Reggae con mas renombre. Sin duda Banton es un showman capaz de poner patas arriba cualquier evento. Sus actuaciones incluyen los últimos pasos de baile caribeños, puro goze para los amantes del Dancehall. Puro Dancehall unas veces en castellano, otras en inglés.

VIERNES 3 JULIO 22’00h
FIX THIS
+ ALINE & THE SPLENDIDS

www.myspace.com/fixthisband
www.myspace.com/alineandthesplendids
+ DJ JUAN DE PABLOS
(FLOR DE PASION, RNE-R3)
Entrada Libre, Gratis, Por la Patilla…

ALINE & THE SPLENDIDS.- Afincados en Madrid, han presentado su contundente directo por una larga lista de salas y escenarios de la capital: Barbarella Pop Club, El Naranja, Zanzíbar, La Pequeña Bety, Silikona, Moby Dick, Costello Club, Forum Fnac Plaza Norte o Siroco. Han formado parte del cartel de las fiestas Creampop de Benisssa (Alicante) y empiezan a moverse airosos por el territorio nacional con actuaciones en la sala La Bola (Cáceres), Sgt. Pepper’s Club Café (Getafe), etc… Musicalmente declarados amantes de Elvis Presley e influenciados por Jonathan Richman o Prince Buster, desarrollan una muy interesante propuesta dentro del pop actual conjugando a la perfección estilos clásicos como el rock’n’roll, el soul de bases disco, el ska o el girl-pop… Party with the Splendids!!

FIX THIS se convierte en uno de los conjuntos musicales más prolíficos de la antigua Castilla la Nueva. “Arregla esto”, que es la traducción del inglés de Fix This, nace en el verano de 2008 en Madrid, aunque la mitad de sus componentes proceden de Toledo. La banda logra transmitir su visión de la música negra a través del Funk de New Orleans o de otras vertientes como el blues, gospel o soul.

SÁBADO 4 JULIO 22’00h
LOS TIKI PHANTOMS

(Surf instrumentalmente brutal!!)
www.myspace.com/lostikiphantoms
+ FRESH FOOD DJ’S
+ DJ’S BON y EM
“Only the best Disco & Funk”
Precio entrada concierto: 5 euros
A partir 00’30h:
Entrada Libre, Gratis, Por la Patilla…

TIKI PHANTOMS.- Desde lo mas profundo del Hawai mas supersticioso nos llega una misteriosa banda con oscuras intenciones. Este cuarteto calavérico, vistiendo sus mejores galas, nos brinda un surf-rock’n’roll instrumental de lo mas bailable con influencias tan dispares que van desde the Shadows, los Straitjackets o los Satan’s Pilgrims hasta Dead Kennedys o Agent Orange pasando por auténticas leyendas de la talla de Deke Dikerson y Little Richard. Reverb a tope, sonido cristalino y sección rítmica demencial sin dejar de lado la elegancia. Con un singular directo y un look arrollador Los Tiki Phantoms han llegado para quedarse.

JUEVES 9 JULIO 22’00h
Siroco todos los JUEVES es REGGAE!!
STA DUB
(Barcelona)
www.myspace.com/standrius
+ LENGUA ARMADA SESSION
Entrada Libre, Gratis, Por la Patilla…

VIERNES 10 JULIO 22’00h
DOCTOR SNOB + DESCONOCIDOS
+ SAL DE MI VIDA + EL HABITANTE INCIERTO

+ Dj Pedro Barranco (Rock Ola)
Precio entrada concierto: 5 euros

Doctor Snob beben de las fuentes de los grandes grupos españoles de los 80’s: Loquillo y Trogloditas, Burning, 091, Los Elegantes, etc., formando un gran coctel de guitarras fuertes y canciones llenas de melodía, con un sonido a la vez clásico y actual.

Sal de mi Vida.- Otras de las bandas ‘nuevaola80 son, sin duda, Sal de mi Vida, quienes han vuelto a saltar a la palestra, tras el concierto recientemente celebrado en Penélope de Madrid y su aparición, también en la sala Siroco, con motivo del Concierto-Homenaje a Carlos Berlanga en 2007. Sal de mi vida se formaron en 1989, fruto de las cenizas de Deseados y Entierro de Tercera. En defintiva, pop-rock con temas llenos de ironía.

El Habitante Incierto.- desde el pop de los 80 a la psicodelia sixtie y de ahí al rock duro, incluso con algún toque gótico. Ellos prefieren encuadrarse dentro de lo que se ha dado en llamar nueva psicodelia y nosotros prescindir absolutamente de las etiquetas.

SÁBADO 11 JULIO 22’00h
VIKXIE + PABLO GALIANO

www.myspace.com/vikxieghostproject
www.myspace.com/pablogaliano
Precio entrada concierto: 5 euros

PABLO GALIANO.- Rock´n´roll de base adornado con aires tex-mex, surf y raíces de algo muy americano, para encajar con la profundidad pantanosa sus letras. Pablo Galiano, Alvin Lucini, Joe Eceiza (Le Punk) y Datz Rico (ex Yoghourt Daze), músicos salidos de la Alameda de Osuna que han logrado dar credibilidad a un sonido hasta ahora desconocido en Madrid y que está generando una expectación enorme.

VIKXIE.- Su primer trabajo en solitario CON LA SUERTE EN LOS TALONES nos pilló a todos por sorpresa sobre todo teniendo en cuenta que lo había grabado el solo, cada instrumento, cada voz, cada mezcla. El se lo guisa y el se lo come así que solo le puedes echar la culpa a el de si te gusta o no lo que escuchas. En su nuevo trabajo ESPIRALES 1 y 2 (dos Ep’s casi simultáneos) repite la hazaña y se lo hace el solo otra vez, se reinventa y se endurece con las guitarras pero sigue siendo VIKXIE.

JUEVES 16 JULIO 22’00h
Siroco todos los JUEVES es REGGAE!!
LAS DAMAS Y LA ORQUESTA INVISIBLE
www.myspace.com/lsdamas
+ DJ’S INVISIBLES
Entrada Libre, Gratis, Por la Patilla…

La unión de dos voces femeninas da para muchas sorpresas, sobre todo si se combinan diferentes texturas, estilos e idiomas. Begoña Bang Matu y Carmen Cercós han estado macerando este disco en el que la selección de temas ha sido de lo más dispar con el objetivo de darles forma bajo un sonido común y un sentido de la adaptación con riesgo y gusto. Dos voces diferentes cuyo logro es expresar en distintos ámbitos y hacer una sola voz que nos canta, susurra, emociona ,transmite, desgarra y nos habla.

VIERNES 17 JULIO 22’00h
THE EYES

Grupo invitado: HOLLOW
www.myspace.com/theeyesband
Precio entrada concierto: 6 euros

Muchas historias son las que existen detrás de The Eyes, muchas bandas detrás de cada miembro… Stand Still, Uziel, Afterlife, Maple o Laihn, son algunas de ellas. Muchas giras detrás de esos miembros, y mucho trabajo en cada banda… Si quieres asistir a un concierto brutal e intenso como pocos, no te pierdas a THE EYES!!

SÁBADO 18 JULIO 22’00h
LOS GAMBAS

www.myspace.com/thegambas
Entrada Libre, Gratis, Por la Patilla…

Proyecto humanitario que trata de acercar la alegría verbenera a cualquier lugar del globo aldeano, ofreciendo espectáculo, diversión y criterio. Fiesta y compromiso. Bailemos nuestro propio ritmo en pro de la apertura mental. Ska party.

JUEVES 23 JULIO 22’00h
Siroco todos los JUEVES es REGGAE!!
RAZA GUAYA
Presentando su nuevo disco”FLUYE”
www.myspace.com/razaguaya
+ DJ LORD SOBORNEZ
Entrada Libre, Gratis, Por la Patilla…

Esta banda madrileña lleva tocando desde finales del 2004. Su personal acercamiento a la musica popular jamaicana se hace desde una propuesta original, con un directo demoledor donde se intercalan temas propios con los más conocidos riddims jamaicanos. Reggae, raggamufin, dub y ska son los ingredientes con los que estos ocho músicos ofrecen un espectáculo que no te deja indiferente.

VIERNES 24 JULIO 22’00h
PATXARAN BAND

(ska-funk-soul)
www.myspace.com/patxaranband
Precio entrada concierto: 5 euros

SÁBADO 25 JULIO 00’00h
STILL DIGIN’ DJ’S
CIENTÍFICO – UVE – TRES – EL SR. ROJO

(FUNK & HIP-HOP)
Entrada Libre, Gratis, Por la Patilla
hasta las 02′00h

JUEVES 30 JULIO 22’00h
Siroco todos los JUEVES es REGGAE!!
EMETERIANS

www.myspace.com/emeterians
+ DJ CHEMA AMA
Entrada Libre, Gratis, Por la Patilla…

VIERNES 31 JULIO 00’00h
GUDLAK & JJ BERNARDO
ENTRADA LIBRE hasta las 2’30h

SÁBADO 1 AGOSTO 00’00h
GUDLAK & JJ BERNARDO

ENTRADA LIBRE hasta las 2’30h

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago