Categories: Discos-metalMetal

Kain: Revelaciones (2012)

Kain es una banda procedente de Medina del Campo (Valladolid), con 10 años de trayectoria y tres álbumes en su haber: Caín (2004), Génesis (2006) y Cuestión De Principios (2008), todos autoeditados.

Ahora nos presentan un nuevo trabajo a través de Producciones Malditas, con una formación en la que debutan, como vocalista, Miguel Angel López “Terre”, anteriormente bajista, así como Daniel Muñoz, nuevo integrante para las cuatro cuerdas. Completan la formación los conocidos José Antonio Rodríguez “Hristo” (guitarra) e Iván Arévalo (batería).

Kain se mueven en un terreno que abarca tanto perfiles procedentes del heavy como del hardcore, siempre dentro de un marco eminentemente encuadrado en lo que conocemos como metal.

La novedad de haber recaído la responsabilidad de las voces sobre Terre se ha saldado de forma positiva puesto que su registro cuenta con los suficientes tonos como para afrontar con garantías la labor encomendada, modulándolo tanto en plan agresivo como melódico, según los requerimientos de cada tema. Además de su sobrado caudal de voz, añade unas características que encajan perfectamente con las abruptas aristas instrumentales que desprende, de principio a fin, Revelaciones, tal como se puede comprobar en la inicial “Dogma”, toda una declaración de intenciones acerca de por dónde van a discurrir los parámetros del contenido del álbum.

Al respecto, hay que destacar también la constante presencia de la batería de Iván, creando un muro vigoroso con el apoyo del bajo de Daniel, por el que Hristo introduce sus gruesos trazos de guitarras demoledoras.

Las cualidades de Kain, les permiten emparentar elementos vocales pegadizos junto a desgarrados contornos, tanto instrumentales como líricos, tal como se desprende en “Para Siempre” o “Loco”, está última con una batería de abrumadora presencia, algo que también se produce en “Sin Piedad”.

Con “Marionetas”, la alternativa es para Hristo, quien aporta uno de los riffs más sugestivos del disco, siempre arropado por la musculosa batería de Iván y con Terre volviendo a mostrar su capacidad, pegando gritos rozando lo psicótico o modulando armoniosamente su garganta.

En “Quimera”, los rasgos punzantes y el metal temperamental alcanzan su máxima expresión, mientras que “Réquiem” nos muestra a los Kain más calmados

Con “Falsas Promesas” y “Cicatrices”, ratifican sus convincentes señas de identidad, sustentadas a base de sonoridades turbadoras, solvencia vocal y una extenuante dinámica rítmica.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Kain
TITULO: Revelaciones
DISCOGRAFICA: Producciones Malditas
AÑO: 2012
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago