Presentado el disco en un vistoso digipack incluyendo librito con las letras, Kaotiko no se desvían de sus coordenadas punk-rock envueltas en una atmósfera de puro nervio y mala leche, así como su habitual compromiso letrístico arremetiendo contra injusticias, hipocresía y las experiencias de la vida.
Reacciona!!!, es un disco crudo, de recurrentes armonías y con algo muy importante, una sonoridad exquisita donde las afiladas guitarras de Aguayo y Aguayiko imponen su protagonismo con una nitidez aplastante que, a la postre, se convierte en la fuerza motriz para que las composiciones transpiren una contagiosa fluidez, como se puede comprobar desde el mismo inicio con el riff y los fraseos incluidos en «Quién Manda Aquí», así como «Bienvenido Al Show» y su convulsiva dinámica o, la potente y a la vez accesible «Al Final Del Tunel», ejemplos representativos del contenido global del álbum.
En definitiva, un tratado de música directa, libre de horizontes complicados y apoyada en una frescura de brotes entusiastas.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Kaotiko
TITULO: Reacciona!!!
DISCOGRAFICA: Baga-Biga
AÑO: 2010
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…
Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…
Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…
Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…
Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…
La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…