Kataklysm: Heaven’s Venom

Cercanos a las dos décadas de actividad los canadienses Kataklysm han ido perfeccionando su estilo hasta alcanzar un alto nivel de calidad dentro de los parámetros vinculados al death metal.

Así lo confirma su último trabajo, Heaven’s Venom una grabación que mantiene las premisas ya existentes en sus anteriores y más inmediatos lanzamientos, ritmos de generosa virulencia integrados con eficiencia en un entorno dominado por riffs de grueso calibre donde JF Dagenais se recrea con total libertad, un cuidado protagonismo de la batería con reiterada presencia de blastbeats a cargo de un portentoso Max Duhamel, así como la desgarradora y siempre eficaz vocalización de Maurizio Iacomo.

En Heaven’s Venom, no hay más secreto que la madurez y la persistencia en unas coordenadas que saben manejar con soltura todos los miembros de Kataklysm. Lo que se traduce en un puñado de composiciones donde la agresividad no alcanza cuotas extremas sino que actúa como base canalizadora desde donde se tienden puentes vinculantes con el heavy metal y donde no faltan ciertas dosis de armonías impregnando un envenenado ambiente «deathmetalero».

El propio Dagenais se ha encargado de realizar una más que brillante producción que capta en toda su dimensión el apabullante sonido que es capaz de generar Kataklysm, con el plus adicional de haber contado con la experiencia y habilidad de Tue Madsen para las mezclas.

El resultado se traduce en la presencia de aplastantes canciones de principio a fin, desde el frenetismo inicial con «A Soulles God», pasando por la contundencia absoluta de «Determined (Vows Of Vegeance)» y su remarcada dinámica donde guitarra y batería funcionan como una sincronizada máquina de machacar neuromas, tal cual se percibe también en la oscura y terrorífica «Faith Made Of Shrapnel», hasta llegar al desgarrador climax final con «Blind Saviour», sin olvidar momentos de cruda seducción como «Push The Venom» y su contagiosa e infernal dinámica o, «Hail The Renegade» con sus infecciosas melodías, sus giros estructurales y la aparición del bajo de Stephane Barbe, bastante opacado por la abrumadora magnitud del resto de instrumentación.

En definitiva un álbum homogéneo a la vez que desestabilizador en el que todas las composiciones conforman un bloque de impenetrable solidez. Globalmente brutal pero, sin embargo, estructurado bajo unas líneas perfectamente definidas donde todo encaja a la perfección evitando el descontrol y la anarquía sonora.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Kataklysm
TITULO: Heaven’s Venom
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Canadá


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

6 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago