Categories: DiscosMúsica

Kayser Sozé — God Meats Cult (2013)

Si este mismo mes hablábamos de The Inductions, parece que la escena nacional nos trae otra nueva alegría. Formados en 2005 y con un par de trabajos más que interesantes, es ahora, después de unos cuantos años, cuando nos llega la tercera entrega de estos albaceteños que a buen seguro habrán escuchado en grandes dosis a clásicos como Led Zeppelin, Grand Funk Railroad, Bad Company, Captain Beyond o Lynyrd Skynyrd, por mencionar algunas de las que se palpan como sus influencias más notables.

Nada nuevo bajo el sol: blues rock con tintes psicodélicos de los setenta, pero eso sí, sonando tremendamente inspirado y con una intensidad poco frecuente por estos lares. Ya desde el tremendo inicio con el riff de Phenomena y la sorprendente voz de Javier Pozo nos ponen sobre la pista de que no estamos ante un revival más de los setenta. Pero la cosa no queda ahí, porque con Firewood continúa con uno de los mejores estribillos de todo el álbum. En un tono más acústico y noventero tenemos The Dog Who Never Believed In God, pero Lips To Stick nos lleva de nuevo a aquella década dorada con un ambiente mucho más psicodélico.

God Meats Cult es más que un placentero regreso a los setenta gracias a temas como Stoned, que los sitúan también muy cercanos a finales de los ochenta y primeros noventa en los que aparecieron bandas como Badlands, The Four Horsemen o Manic Eden. Lo que tenemos aquí es un trabajo actual, lleno de influencias pasadas, pero con la mirada claramente puesta en el presente y con la firme convicción de mostrarnos su propia visión de un género atemporal.


jmvilches

View Comments

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

6 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago