Keel: Streets Of Rock & Roll

Ya hemos hablado con anterioridad del regreso de Keel en 2008 y de la edición de The Right To Rock en 2010, su grabación más representativa, coincidiendo con el 25 aniversario de su lanzamiento.

Su vuelta a la actividad queda ratificada ahora con la publicación de Streets Of Rock & Roll, en el que está implicada la casi totalidad de la formación original, es decir, Ron Keel (voz), Marc Ferrari y Brian Jay (guitarras) y Dwain Miller (batería), a quienes se unió Geno Arce al bajo en sustitución de Kenny Chaisson.

Producido por Pat Regan, de experiencia sobrada por sus colaboraciones con Kiss, Deep Purple, Warrant y otras muchas bandas, el disco cuenta con las colaboraciones adicionales de Jaime St. James (Black N Blue, Warrant) y Paul Shortino, quien produjo y grabó las voces de Ron.

El álbum, no contiene secretos, en sus composiciones lleva impresa la huella del hard rock de tendencias comerciales que en la década de los 80 los catapultó hacia la fama junto con formaciones tipo, Black N Blue, Warrant, Ratt, Mötley Crüe y tantas otras, con mucha mejor suerte para estos últimos.

Después de 12 años sin nuevas canciones, el contenido de Streets Of Rock & Roll, no se aleja del camino que ha marcado la carrera de la formación californiana, con el añadido de contar con una experiencia adicional propia de los años de profesión.

Las conclusiones que se pueden sacar después de haber disfrutado del contenido son: el buen estado de la voz de Ron, la imaginación de Marc y Brian para mantenernos entretenidos con su inventiva guitarrera y apostar por cierta variedad estructural, dentro de unos parámetros de sobras reconocidos, evitando la monotonía y el aburrimiento.

Así, en su vertiente más accesible podemos encontrar temas como el que da título al disco, “Hit The Ground Running”, “Push & Pull” o “Lookin’ For A Good Time”; mientras que del lado más energético podemos deleitarnos con momentos inspirados como, “Come Hell Or High Water” o “Gimme That”. En cambio, “No More Lonely Nights”, “The Devil May Care” y “Hold Steady”, muestran una interesante fusión de ambas tendencias.

No faltan los momentos sosegados con la balada “Does Anybody Believe”.

Pero, en cualquiera de los casos, las guitarras marcan las diferencias necesarias para ofrecer una lección de eficiencia y recursos.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Keel
TITULO: Streets Of Rock & Roll
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

22 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago