Ken Stringfellow (The Posies) + Muy Fellini en Siroco!!

El próximo viernes 9 de Octubre a las 21’30h KEN STRINGFELLOW (The Posies) acompañados de MUY FELLINI se presentarán en Sala Siroco.

Precio entrada: 10 euros

KEN STRINGFELLOW fundó en 1986 el grupo de power pop The Posies junto a Jon Auer, convirtiéndose en una de las parejas compositoras más importantes de la música alternativa de finales del siglo XX. Con The Posies consiguió el reconocimiento de fans y crítica, sobre todo en la que es considerada como su mejor obra, “Frosting On the Beater” (1993 – Geffen Records). En lo que se refiere a su carrera en solitario, ha editado tres álbumes hasta la fecha, compaginando este trabajo con el de músico de acompañamiento de los también norteamericanos R.E.M.. También ha colaborado con la banda de punk rock californiana Lagwagon. Actualmente lidera la banda THE DISCIPLINES, con quien ha editado “Smoking Kills”, disco que en España edita 2Fer Records.

En tan solo unos meses, Muy Fellini ha pasado de ser un objetivo a un proyecto ya afianzado. Con tan sólo unos pocos ensayos, el grupo creado por Juan Maravi y Edu Ugarte se embarcó en sus primeros conciertos y en el 2009 han ido recorriendo las principales ciudades de la península. Tanto Juan como Edu llevan ya muchos en la música, en diferentes ámbitos, al frente de sus respectivas bandas como son Half Foot Outside y Sök o inmersos en diferentes actividades como el sello Underhill y algunas cosas más. Juan contactó con Edu para montar un nuevo proyecto que acaba quedándose en dúo, tratando así de hacer algo original y peculiar e intentando escapar del concepto de banda convencional. Y es entre los dos como van montando un repertorio que bebe del folk, pop, country y rock americano, pero cantado íntegramente en castellano. En la primavera de 2009 grabaron su primer álbum que llevará el título homónimo y se presenta en octubre 2009.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

16 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago