Kenny Wayne Shepherd Band — Goin’ Home (2014)

Quienes tengan ya una edad recordarán como a mediados de los 90 el señor Shepherd copaba las portadas de muchas de las revistas dedicadas al mundo de la guitarra. En aquel entonces era aún un muchacho de apenas veinte años que despuntaba como una de las grandes promesas entre los virtuosos de la guitarra. Sin embargo y tras un par de discos bastante interesantes Shepherd pasó a un segundo plano hasta mediados de la década siguiente.

Goin’ Home es un disco de versiones, en el encontramos composiciones de grandes nombres del blues, como Bo Diddley, B.B. King, Albert King, Stevie Ray Vaughan o Lee Dorsey, entre otros. Además, tiene un puñado de colaboraciones de músicos como Ringo Starr, Joe Walsh, Warren Haynes, Robert Randolph, Keb’ Mo’ o Kim Wilson. Aunque no son pocos los casos en que un álbum de versiones acaba siendo un trabajo menor, este no es uno de ellos. Kenny Wayne Shepherd consigue articular un entramado de magníficos músicos y dar una forma soul a un puñado de clásicos del blues.

Aunque no demasiado conocido en España, este tipo ha conseguido mantener durante toda su carrera una coherencia y un nivel cuanto menos reseñable. Quienes no le conozcan aún este trabajo puede ser una buena excusa para escarbar entre si discografía y quienes ya lo conozcan sin duda disfrutarán con esta colección de clásicos.

jmvilches

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

2 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago