Con motivo de una nueva edición del Fant, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Kid Koala estará actuando junto a Travis en el Kafe Antzokia de la capital vizcaína el próximo 29 de abril.

Canadiense de origen chino, el turntablista Kid Koala (Eric San en su partida de nacimiento) nació en Vancouver, British Columbia, en 1975. Tras estudiar piano clásico, posó sus dedos sobre un par de Technics 1200 a finales de los 80 y comenzó a ejercer de DJ en bares de universitarios y a manipular los giradiscos en su cuarto durante casi una década antes de conseguir un contrato discográfico con Ninja Tune, el sello del dúo de hip hop experimental Coldcut en 1997.

Su ecléctica aproximación al collage sonoro tiene más que ver con estos experimentadores del beat que con los típicos referentes de scratch old-school de New York y L.A.

Lejos del ruidismo autista de otros malabaristas de los giradiscos, la propuesta musical del primer miembro americano de la familia Ninja Tune es una equilibrada amalgama de hip-hop de toda la vida con vocación cinemática, guiños infantiles e interferencias sonoras de todo tipo.

Todo un espectáculo en directo digno de verse.

Fuente: Radiation

zigor

Recent Posts

Canela Party celebrará su 20º Aniversario en 2027 con un avance liderado por Rodrigo Cuevas y Maria Arnal

El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…

7 horas ago

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

1 día ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

2 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago