Kilmara – Hunting Dreams

Kilmara, es una banda barcelonesa formada por Jony y Kike (guitarras), Javi (batería) y Salva (bajo), además del vocalista alemán Wolf. Hunting Dreams, es su álbum debut, un trabajo que se nutre de referencias vinculadas directamente con el heavy metal de corte clásico a las que añaden argumentos power.

Además de las características anteriores, para formarnos una visión más amplia de su sonido, habría que añadir cierta orientación hacia horizontes progresivos, sobre todo, debido a los atractivos desarrollos de las guitarras, algo distinguible en temas como. “River Has Run Dry”, “Count To 10” o “Reclaiming The Past” quizá, el corte con más carisma del álbum ya que cuenta con un magnetismo especial.

De forma concluyente, el trabajo de Jon y Kike, determina gran parte de la identidad de la banda. Su personalidad está ligada a una generosa exhibición de armonías, resaltando en este aspecto “Don’t Step Back”, “Train Station” y “Fallen Angel”, esta última con unas sugestivas capas superpuestas que le añaden un plus de brillantez. Y es que, a largo de todo el contenido, el riff vogoroso cumple aquí una función de apoyo para así terminar de dar empaque a las composiciones.

Tampoco desatienden el aspecto más sosegado con la inclusión de la balada “Another Chance”, donde Wolf comparte protagonismo con una voz fenemina encantadora y unos acordes con mucho sentimiento, que encajan perfectamente en el contexto melodramático de la canción.

A propósito de Wolf, su presencia también es otro rasgo específico de Kilmara. En ocasiones, su implicación está demasiado sobredimensionada y resta protagonismo a la parte instrumental. Imagino que son cosas de la parte de producción, al igual que la sonoridad de la batería, algo desapercibida y con un tono algo opaco por regla general.

Seguramente, aspectos a mejorar en su próxima grabación, la que, por otra parte, ya están preparando junto a Roland Grapov (Helloween, Masterplan) en Eslovaquia. Un dato a tener en cuenta y mantener las expectación en torno a una formación que en su ópera prima ha demostrado tener un interesante potencial con el que aumentar su rendimiento en el futuro.

CALIFICACION: 7,5

GRUPO: Kilmara
TITULO: Hunting Dreams
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2009
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago