Kilmara publicará con Sony su nuevo disco Love Songs And Other Nightmares


Después de una larga etapa de intensas negociaciones con diversas discográficas el grupo hispano-germano afincado en Barcelona, Kilmara, firmó hace breves días por Sony Music, sello con el que publicará el próximo 8 de abril su nuevo álbum titulado Love Songs And Other Nightmares.

Tras recorrer los perfiles del power metal de los años ochenta con su anterior trabajo Don’t Fear The Wolf (2010), Kilmara ha evolucionado hacia un heavy más melódico y vanguardista en Love Songs And Other Nightmares, su tercer álbum, que les confirma como una banda sólida que llama con fuerza a las puertas del mercado internacional del metal.

Además de las 12 canciones que lo componen, la producción del afamado Roland Grapow es la otra gran baza de Love Songs And Other Nightmares. El actual líder de Masterplan, amigo personal de los miembros de Kilmara, y ex componente de Helloween, volvió a ponerse a los mandos, como ya hizo en su anterior trabajo. La grabación se realizó en los estudios de Grapow en Eslovaquia, donde reside habitualmente, para desarrollar este álbum más directo, melódico y fresco que sus antecesores.

“Si nuestro anterior disco era una especie de homenaje a bandas como Deep Purple, Iron Maiden, Metallica, Scorpions o los propios Helloween, en esta ocasión las referencias se llaman Dream Theatre, Avenged Sevenfold o Bullet For My Valentine”, expone el guitarrista Jony Portillo. “Hemos creado bases de guitarra más sólidas, hemos bajado afinaciones, tenemos riffs más contundentes y mucho trabajo en melodías de guitarra y vocales”, añade.

Los temas de este Love Songs And Other Nightmares –título elegido por el cantante de origen bávaro Christian Kohl “Wolf”– están basados en experiencias personales, con el amor representado como una adicción tan poderosa como repleta de peligros, tantos como puedan tener el alcohol, las drogas o el juego. “Sin ser un álbum conceptual, sí tiene esa relación entre el amor y la adicción en todas sus canciones”, explica Portillo. Temas como “The Break Up” o “Cold Rain”, que será el primer single oficial, confirman también que Kilmara y Grapow han armado un envoltorio poderoso y eléctrico para arropar unas canciones dotadas de un enorme magnetismo.

Ya se puede escuchar su primer tema adelanto “The Break Up”.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

17 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago