Kitai lanza single y anuncia gira

La banda española Kitai consolida su sonido con su nueva formación en el single «Ya Está», un tema que marca un paso adelante en su carrera y que adelanta su próximo disco. Este segundo single destaca por ser el más mainstream de la banda hasta la fecha, combinando punteos de guitarra que recuerdan a The Police con baterías pop-dance, creando un rock limpio y enérgico que busca tanto satisfacer a sus seguidores más fieles como atraer a nuevos oyentes.

“Ya Está” aborda el síndrome de Estocolmo en el contexto de relaciones tóxicas, un bucle emocional del que es difícil escapar, reflejando quizás vivencias personales del grupo. Las letras expresan un canto a la libertad y a la superación de esos vínculos dañinos, con líneas como: «Te doy de comer / Y muerdes mi mano / Me juro que no / Y vuelvo a tropezar». La voz de Kenya y la participación de Deivhook como segunda voz aportan frescura y carisma a la canción.

El videoclip, realizado por AfterliVe Films, presenta una estética inspirada en el cine del Oeste, mostrando un duelo simbólico entre los dos vocalistas, que representa la lucha contra esas relaciones tóxicas. La producción rinde homenaje al maestro Ennio Morricone y añade un componente visual potente a la propuesta musical.

Kitai también ha sido elegida como banda invitada por la legendaria agrupación mexicana Molotov para varios conciertos en México con motivo de su 40º aniversario, lo que supone un salto internacional importante para el grupo. Esta participación coincidirá con su gira por salas en España, que ya tiene fechas confirmadas y entradas a la venta, incluyendo opciones meet & greet para los fans.

La gira «Hasta que duela la noche» recorrerá ciudades como Valladolid, León, A Coruña, Barcelona, Madrid, Burgos, Murcia, Zaragoza y Valencia, además de varias fechas en México, incluyendo Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro.

Primera fechas confirmadas:
03/10 – Valladolid
10/10 – León
11/10 – A Coruña
25/10 – Guadalajara (México) *
30/10 – Ciudad de México (México) *
TBC – Querétaro (México) *
TBC – Ciudad de México (México) *
07/11 – Barcelona
14/11 – Madrid
15/11 – Burgos
22/11 – Murcia
05/12 – Zaragoza
06/12 – Valencia

Kitai continúa creciendo y demostrando que su momento ha llegado, con un sonido renovado y una energía que contagia tanto en estudio como en directo.

pointer

Recent Posts

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

23 horas ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

23 horas ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

4 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

4 días ago