La riqueza del rock radica en que puede ofrecerte una gama de variantes asombrosas. Desde los grupos que llegan a la más alta sofisticación hasta quienes ofrecen la sencillez como virtud, existe un enriquecedor camino de sonidos a escoger.
Klepsidra, han optado por las resonancias primarias con la suficiente calidad como para resultar atractivos evitando caer en minimalismos aburridos.
Este no es un trabajo de tránsito enmarañado, todo lo contrario, está construido con una arquitectura asequible que transmite franqueza y reparte sentimientos cotidianos.
Todas las composiciones discurren sin osadías pero con eficaz mordiente, incluyendo momentos donde los estribillos pegadizos contaminan los aires, como en el caso de «Sigo En Pié», o la rockanrolera «Migrañas». Otras, como «Maldita Rutina», con una corta melodía inicial que recuerda a Barón Rojo, se centran en la dinámica recurrente de unos tiempos marcados con fijación casi obsesiva.
Junto a los ritmos que huyen de los entramados laberínticos y de las guitarras de rugosa textura, otra de las principales características de Klepsidra es la presencia dominante de la voz de Mariano y su registro rasgado, particularmente descriptivo en «Esta Noche», con cierta desviación castiza; así como en «La Desesperación», corte donde el bajo se deja notar y surgen los ramalazos heavys con un guiño a Iron Maiden, o en «Hoy No Somos Los De Ayer», con entrada a capella.
En definitiva, Klepsidra insisten en unos parámetros ya explorados pero aportando una química de reciclaje propia de provechoso resultado.
CALIFICACION: 7
GRUPO: Klepsidra
TITULO: Cuando Pierda La Fe
DISCOGRAFICA: Rimer Rock/Producciones Malditas
AÑO: 2009
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…