L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el espacio en el que la música electrónica y las artes visuales se unen como forma de expresión artística con el objetivo de acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales, tanto de jóvenes talentos como de artistas ya consagrados.

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará durante los días 29 y 30 de abril en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, y ofrecerá una visión panorámica y de máxima calidad sobre el amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica.

En su quinta edición, L.E.V., diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatron 0×3F, coproducido por Laboral Ciudad de la Cultura y con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como patrocinador principal, mostrará una vez más algunas de las propuestas más destacadas tanto en el campo de la creación audiovisual como en el de la creación de música electrónica. King Midas Sound, Jóhann Jóhannsson, Harmonic 313, Darkstar o Herman Kolgen son algunas de las muchas propuestas que formarán parte de L.E.V. 2011.

King Midas Sound, el proyecto liderado por el polifacético Kevin Martin (responsable de otros proyectos imprescindibles como The Bug, Techno Animal o Experimental Audio Research) junto al poeta Roger Robinson y la vocalista Hitomi, ofrecerá en Gijón su poderoso directo cargado de intensidad, sensualidad y dub futurista. Jóhann Jóhannsson demostrará por su parte porqué se le considera como uno de los compositores más importantes de modern classical y ambient de todos los tiempos en un directo imprescindible que ofrecerá acompañado de sección de cuerda.

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual será testigo del directo de una de las revelaciones del pasado 2010: el trío británico Darkstar, con una propuesta híbrida que nació del dubstep para alimentarse de pop sintético y soul robótico, han demostrado con North, su album de debut en Hyperdub, el potencial de unos artistas llamados a renovar el sonido de la electrónica más amable. L.E.V. 2011 será testigo también del directo de Harmonic 313, el proyecto de dubstep y hip hop electrónico del legendario Mark Pritchard (Africa HiTech, Global Communication, Jedi Knights..) y de los espectáculos del artista audiovisual canadiense Herman Kolgen, uno de los creadores más impactantes de la actualidad que en L.E.V. presentará sus dos últimas creaciones, los directos a/v «Inject» y «Dust«.

javijb

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

16 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

1 día ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

5 días ago