L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el espacio en el que la música electrónica y las artes visuales se unen como forma de expresión artística con el objetivo de acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales, tanto de jóvenes talentos como de artistas ya consagrados.

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará durante los días 29 y 30 de abril en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, y ofrecerá una visión panorámica y de máxima calidad sobre el amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica.

En su quinta edición, L.E.V., diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatron 0×3F, coproducido por Laboral Ciudad de la Cultura y con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como patrocinador principal, mostrará una vez más algunas de las propuestas más destacadas tanto en el campo de la creación audiovisual como en el de la creación de música electrónica. King Midas Sound, Jóhann Jóhannsson, Harmonic 313, Darkstar o Herman Kolgen son algunas de las muchas propuestas que formarán parte de L.E.V. 2011.

King Midas Sound, el proyecto liderado por el polifacético Kevin Martin (responsable de otros proyectos imprescindibles como The Bug, Techno Animal o Experimental Audio Research) junto al poeta Roger Robinson y la vocalista Hitomi, ofrecerá en Gijón su poderoso directo cargado de intensidad, sensualidad y dub futurista. Jóhann Jóhannsson demostrará por su parte porqué se le considera como uno de los compositores más importantes de modern classical y ambient de todos los tiempos en un directo imprescindible que ofrecerá acompañado de sección de cuerda.

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual será testigo del directo de una de las revelaciones del pasado 2010: el trío británico Darkstar, con una propuesta híbrida que nació del dubstep para alimentarse de pop sintético y soul robótico, han demostrado con North, su album de debut en Hyperdub, el potencial de unos artistas llamados a renovar el sonido de la electrónica más amable. L.E.V. 2011 será testigo también del directo de Harmonic 313, el proyecto de dubstep y hip hop electrónico del legendario Mark Pritchard (Africa HiTech, Global Communication, Jedi Knights..) y de los espectáculos del artista audiovisual canadiense Herman Kolgen, uno de los creadores más impactantes de la actualidad que en L.E.V. presentará sus dos últimas creaciones, los directos a/v “Inject” y “Dust”.

javijb

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago