La artista revelación Danesa «AURA» de gira por España‏

AURA, la gran revelación de la música danesa, ganadora en su país del Premio a la Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum Pop, la próxima semana en España.

La cantante danesa ha conseguido con su primer álbum, Columbine, situarse como una de apariciones más contundentes del pop europeo actual. Y Aura viene de gira a España para presentar Columbine en concierto en formato acústico:

2 de junio – Madrid (Sala La Boite)
4 de junio – Valencia (Sala Wah-Wah)
6 de junio – Vigo (Sala Mondo)
9 de junio – Barcelona (Sala Sidecar)

Las entradas, a la venta en www.ticketmaster.es
(10 € anticipada. 13 € en taquilla)

Últimamente, el pop que llega del norte suele dar música del máximo interés y Aura es una buena muestra. Sus canciones son originales, imprevisibles. Si su gran éxito Song for Sophie tiene un cierto ambiente acústico reconvertido en rítmica electrónica, I Will Love Monday apunta directamente y con descaro a la pista de baile con originalidad y un aire divertido y popular. Y la tercera canción más escuchada del álbum, Something From Nothing, es una especie de himno llevado con programaciones y buen ritmo. Todas con ese barniz agradable del pop danés, que hace las canciones amables. Aunque, como en Aura, a veces las letras miren a lados diferentes.

musicopolis

Recent Posts

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

13 horas ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

2 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

3 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

4 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

5 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

6 días ago