La cultura catalana viaja a Madrid

Durante el mes de octubre desembarcará en Madrid Trànsit, proyecto de difusión de la cultura catalana promovido por el Institut Ramon Llull. La iniciativa concentrará una serie de actividades que acercarán hasta Madrid una muestra de la gran riqueza que abarca la cultura de Cataluña y de las Islas Baleares. El Institut Ramon Llull mantiene así su voluntad de dar a conocer las últimas tendencias en música y artes escénicas en las principales capitales mundiales de la cultura, tal como hará en septiembre en Chicago colaborando en la primera edición de Sónar en EEUU. La música será uno de los puntos clave dentro de la programación de Trànsit. Todos los conciertos previstos tendrán lugar en uno de los recintos con más encanto escénico de Madrid, el Teatro Circo Price. En este escenario único se darán cita artistas consagrados y figuras emergentes de la música. Standstill, Peret, Los Manolos, Gertrudis, Joan Miquel Oliver, The New Raemon, Astrud & Collectiu Brossa y Mishima ya han confirmado su participación en Trànsit.

Pero Trànsit será mucho más que música. El cabaret tendrá en Alfonso Vilallonga y Lisboa Zentral Cafè a sus representantes. También se propondrá una experiencia cinematográfica única con la proyección de Ingrid, película dirigida por Eduard Cortés, que contará con la música en directo de Micka Luna, compositor de la banda sonora original. Además, las artes escénicas tendrán su espacio con los espectáculos Lo Monstre y Sine Terra, de las compañías Efímer y Res de Res respectivamente. Y el circo, a cargo de la compañía emergente Atempo Circ, que representará su galardonado primer espectáculo, Atempo. Por último, las Naves del Español en el Matadero de Madrid acogerán dos espectáculos del compositor valenciano Carles Santos, la reposición de la ya consagrada La Pantera Imperial y el reciente espectáculo Piturrino fa de músic.

El Institut Ramon Llull, promotor de la iniciativa Trànsit, es un consorcio integrado por la Generalitat de Catalunya y el gobierno de las Islas Baleares que tiene como finalidad principal la promoción exterior de la lengua catalana y la cultura de sus territorios.

musicopolis

View Comments

  • La cultura es una de las señas de identidad de Catalunya, que apuesta desde hace años por el turismo cultural. Rutas culturales (como la ruta del Pirineu condal, la ruta del Cister, la Catalunya judía...), los grandes genios catalanes (Picasso, Miró, Dalí y Tàpies) y sobretodo el patrimonio mundial declarado por la UNESCO son varias de sus grandes apuestas, que se pueden conocer mejor en http://cultura.catalunya.com/es/index.php

  • Es un interesante evento que acerca a las dos ciudades, y que mejor que de la mano de la música, gracias por compartirlo, Saludos!

    Turismo Madrid

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago