Categories: Publirreportaje

La estrecha relación entre música, artistas y marcas

Hace algunos días nos enterábamos de que uno de los acontecimientos más importantes de este verano, la gira europea de los Rolling Stones, será patrocinado por la marca de automóviles Jeep. Además de esto, el Grand Cherokee será el coche oficial de esta gira que llevará a Mick Jagger y los suyos por toda Europa y que pasará por España el próximo 25 de junio. A raíz de esto, han venido a nuestras cabezas ejemplos de muchas bandas de rock o personajes famosos que a lo largo de la historia, y sobre todo en los últimos tiempos, se han visto apoyados por marcas y nombres importantes que si bien es cierto que han facilitado la promoción mutua en ambas partes, también han servido para inyectar algo de gasolina y dar más visibilidad al proyecto del artista en cuestión.

La unión Leiva Mahou en #GiraMahou

En ese sentido y poniendo un ejemplo real de unión natural y coherente de marca y personaje, podemos citar la reciente unión entre Leiva y Mahou. La marca de cerveza ha estado patrocinando los conciertos de la gira de invierno del músico madrileño y tal y como explica el propio músico en el vídeo de más abajo, “la fusión entre la marca y él ha sido algo natural y que se ha dado de manera progresiva”, tal y como suceden las cosas reales y duraderas. No son de extrañar estas afirmaciones teniendo en cuenta que, como cuenta también Leiva en el vídeo, antes de la aparición de Mahou como patrocinador oficial de la #GiraMahou Leiva y sus músicos ya eran consumidores de esta cerveza de toda la vida.

 

El mundo de los sponsors, marcas, patrocinios… es muy amplio y podríamos dedicar un montón de artículos a él, pero lo cierto es que cuando estos se realizan con cariño y hay una relación de amistad y de vínculo entre marca y personaje la coherencia del mensaje es mucho mayor y los beneficios por tanto mejores.

Más ejemplos que hemos visto últimamente: la aerolínea española Iberia será el medio de transporte oficial de la Selección Española de Fútbol en el mundial de Brasil 2014, o incluso existen festivales de música que modifican su nombre original para denominarse con el nombre que una marca les pide. Centrándonos en el mundo de la música: desde marcas como Gibson, Hyunday o Fender han buscado siempre rostros conocidos para promocionar sus productos musicales, pero también otras marcas más ligadas a la moda o complementos que cada vez están viendo más el tirón en artistas y rostros del rock para promocionar sus prendas, como la música Zahara, que ha sido imagen oficial de Nike en algunas campañas de la marca. No obstante, hay más ¿nos dais más ejemplos?

 

publicidad

Share
Published by
publicidad

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago