Categories: DiscosDiscos-indie

La Factoría del Cosmos — Maniobras de evasión (2013)

Artista: La factoría del cosmos
Título: Maniobras de evasión
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://www.myspace.com/lafactoriadelcosmos‎

Listado de canciones:

Atrás
Luces, Cámara, Acción
Rosa de los vientos
La clave magistral
Da igual
Un último adiós

¡Qué bonito es el sur! Y ¡Cuánto talento atesora! En esta ocasión es Almería la ciudad en la que la música retoma un protagonismo estatal gracias a La Factoría del Cosmos, un dúo de indie pop melódico formado por Enrique Gil (voz y guitarras) y Rosa María Vizcaíno (teclados y voz). Cuatro son ya los años que han llevado a esta pareja por diferentes escenarios ofreciendo su particular visión del pop-rock, una visión que debe mucho a la de algunos de los grandes de la escena indie española como Lori Meyers o Vetusta Morla.

Maniobras de evasión es el título elegido para su álbum debut, un disco de seis temas grabado durante el año paso en los estudios Gismo 7 de Motril, bajo la producción de Paul Grau (Lagartija Nick, Lori Meyers, Lapido…) Seis cortes en lo que lo intemporal se difumina entre lo tangente, y lo hermoso se confunde con la nostalgia. Composiciones rítmicas interpretadas en tempos de cadencia pausada que trasladan al oyente hasta un lugar de autorreflexión y espiritualidad sonora.

Con este trabajo, el dueto demuestra que uno siempre puede aportar algo a una industria tan saturada en oferta como es la musical hoy en día. Buen hacer y profesionalidad son las claves necesarias para afrontar la falta de originalidad (ese maná tan deseado pero que solo está al alcance de unos pocos). Y para ello no hace falta recurrir a grandes filosofías existencialistas porque, casi siempre, en la sencillez radica el interés; letras sencillas acomodadas sobre composiciones de corte pop que fluctúan entre lo mejor de los 80 y el revival 60 de corte independiente de finales del siglo XX y principios del XXI.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago

Trashville, el lado más visceral y salvaje de Azkena Rock Festival 2026

Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…

6 días ago