Categories: DiscosDiscos-indie

La Factoría del Cosmos — Maniobras de evasión (2013)

Artista: La factoría del cosmos
Título: Maniobras de evasión
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://www.myspace.com/lafactoriadelcosmos‎

Listado de canciones:

Atrás
Luces, Cámara, Acción
Rosa de los vientos
La clave magistral
Da igual
Un último adiós

¡Qué bonito es el sur! Y ¡Cuánto talento atesora! En esta ocasión es Almería la ciudad en la que la música retoma un protagonismo estatal gracias a La Factoría del Cosmos, un dúo de indie pop melódico formado por Enrique Gil (voz y guitarras) y Rosa María Vizcaíno (teclados y voz). Cuatro son ya los años que han llevado a esta pareja por diferentes escenarios ofreciendo su particular visión del pop-rock, una visión que debe mucho a la de algunos de los grandes de la escena indie española como Lori Meyers o Vetusta Morla.

Maniobras de evasión es el título elegido para su álbum debut, un disco de seis temas grabado durante el año paso en los estudios Gismo 7 de Motril, bajo la producción de Paul Grau (Lagartija Nick, Lori Meyers, Lapido…) Seis cortes en lo que lo intemporal se difumina entre lo tangente, y lo hermoso se confunde con la nostalgia. Composiciones rítmicas interpretadas en tempos de cadencia pausada que trasladan al oyente hasta un lugar de autorreflexión y espiritualidad sonora.

Con este trabajo, el dueto demuestra que uno siempre puede aportar algo a una industria tan saturada en oferta como es la musical hoy en día. Buen hacer y profesionalidad son las claves necesarias para afrontar la falta de originalidad (ese maná tan deseado pero que solo está al alcance de unos pocos). Y para ello no hace falta recurrir a grandes filosofías existencialistas porque, casi siempre, en la sencillez radica el interés; letras sencillas acomodadas sobre composiciones de corte pop que fluctúan entre lo mejor de los 80 y el revival 60 de corte independiente de finales del siglo XX y principios del XXI.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

1 hora ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

1 día ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

2 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

3 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

4 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

5 días ago