La gira de ‘Black Ice’, la segunda de la historia que más dinero recaudó

AC/DC son sinónimo de éxito y de récords. Y es que la banda de los hermanos Young ha colocado al tour de ‘Black Ice‘ como el segundo de mayor éxito de la historia del rock and roll, únicamente por detrás de la gira ‘A Bigger Band Tour‘ de The Rolling Stones. Viendo los números, no nos extraña que los Stones quieran hacer un tour de despedida de dos años de duración.

Black Ice 2008-2010‘ ha consistido en un total de 168 shows, con una asistencia de 4,8 millones de personas y unas ganancias finales de 441,6 millones de dólares. De media, el tour ha proporcionado una ganancia de 2,62 millones de dólares por concierto y cada espectador pagó por asistir un a media de 90′60 dólares.

Dividiendo la gira en años, 2008 fue el que menos beneficios reportó a la banda, debido a que sólo hicieron 28 conciertos. Ya en 2009, los beneficios del tour se dispararon hasta los 226,6 millones generados a partir de 99 conciertos, con una asistencia de 2,6 millones de espectadores.

Finalmente, en 2010 el grupo australiano ganó 177,5 millones de dólares de sus últimos cuarenta conciertos, con una asistencia de 1,83 millones de espectadores.

A Bigger Band Tour‘, que Rolling Stones protagonizaron de 2005 a 2007, fue capaz de recaudar 558,3 millones de dólares en 147 actuaciones. La tercera posición correspondería a U2 y su ‘Vertigo Tour 2005-2006‘ con 389 millones recaudados.

bannedingu

Recent Posts

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

5 horas ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

2 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

2 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

4 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

5 días ago

The Aggrolites traen su «dirty reggae» a España en junio de 2026

Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…

5 días ago