La magia de Nils Frahm llega a Madrid y Barcelona

El concierto que ofreció el artista (compositor es una palabra que se le queda corta) alemán Nils Frahm en el pasado Primavera Sound 2018 se encuentra en el ranking de los mejores lives festivaleros del año. Dentro de poco también lo estará en el ranking de los mejores conciertos en salas. La promotora catalana, consciente de lo increíble que es presenciar la ejecución en directo del último trabajo de Frahm, ‘All Melody‘, ha querido volver a traerlo para que pueda vivirlo la mayor cantidad de público posible. Por ello, el berlinés actuará el próximo próximo 19 de noviembre en La Riviera de Madrid y el 20 de noviembre en el Auditori de Barcelona dentro del ciclo Sit Back.

Nunca un disco ha tenido un titular tan descriptivo como ‘All Melody’. Y, sin embargo, también es el más electrónico de la carrera de Frahm. Aunque etiquetarlo como tal no da idea de lo que hay en su interior. Lo mismo convierte un gran órgano de tubos en una caja de ritmos, que una caja de ritmos en flautas o un piano en su voz. El caso es que ha facturado dos de los mejores temas electrónicos de este año: «Sunson» y «All Melody«. Sinestesia sobre una base contemporánea que resulta realmente hipnótica, sea cual sea tu sensibilidad y estado de ánimo.

Como dice la nota de prensa, la música que nace del tacto de Nils Frahm se diría en tránsito entre la ensoñación electrónica, la duermevela de la contemporánea y el despertar de la improvisación ruidista. En cualquier proyecto que participe, ya sean discos propios (algunos grabados solo a piano, otros envuelto entre cortinajes de arreglos) o colaboraciones con otros artistas (en su aventura paralela como miembro de Nonkeen o con F.S Blumm, DJ Shadow, Machinefabriek, Ólafur Arnalds…), siempre se aprecia un común denominador: la voluntad de transformar la música en materia inasible, en éter, en solaz.

Las entradas para Barcelona están agotadas, pero aún puedes conseguir una para la de Madrid haciendo click aquí.

javijb

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

20 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

1 día ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

5 días ago