La rebelión de las máquinas – AC/DC – Who Made Who

El argumento de las máquinas rebelándose contra los humanos, seguramente, nos trae a la memoria la saga de ‘Terminator’. Pero años antes de que el actual gobernador de California se convirtiese en un cyborg, Stephen King dirigió una película -’Maximum Overdrive’- con esta temática. Y, además, dotó a su banda sonora de la fuerza y potencia de su grupo favorito. Hablamos ni más ni menos que de AC/DC, que tan de actualidad están durante este 2009.
La primera y única vez que Stephen King se ha puesto detrás de la cámara contó con el apoyo de AC/DC que compusieron el tema central de la película -”Who Made Who” y tres instrumentales que ambientaban el film. Estas canciones, junto con alguno de sus singles más exitosos, como “Hell’s Bells” o “You Shook Me All Night Long”, fueron recopiladas en “Who Made Who”, que fue editado de forma paralela al estreno de ‘Maximum Overdrive’.

The video game says Play me
Face it on a level but it takes you every time on a one on one
Feeling running down your spine
Nothing gonna save your one last dime cause it owns you
Through and through

The databank knows my number
Says I gotta pay cause I made the grade last year
Feel it when I turn the screw
Kicks you round the world, there ain’t a thing that it can’t do
Do to you

CHORUS:
Who made who, who made you?
Who made who, ain’t nobody told you?
Who made who, who made you?
If you made them and they made you
Who picked up the bill, and who made who? (or who picked up the glue,…)(?)

Who made who, who turned the screw?

Satellites send me picture
Get it in the eye,
take it to the world (take it to the wire)
spinning like a dynamo
Feel it going round and round
Running out of chips, you got no line in an 8-bit town
So don’t look down, no

CHORUS

Ain’t nobody told you, who made who

bannedingu

Recent Posts

Sofía Comas presentará su proyecto «Tecuán Caroca» en el Café Berlín de Madrid

Tras una exitosa gira de presentación por tierras mexicanas, la compositora y performer hispano-española Sofía…

10 horas ago

Harry Styles amplía su residencia mundial ‘Together, Together’ y anuncia dos conciertos en el Estadio Metropolitano de Madrid

La superestrella internacional del pop Harry Styles ha hecho oficial la ampliación de su aclamada…

1 día ago

Canela Party celebrará su 20º Aniversario en 2027 con un avance liderado por Rodrigo Cuevas y Maria Arnal

El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…

2 días ago

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

3 días ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

4 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

4 días ago