“La gran orquesta kamastrónica de la zanfoña galáctica” es el primer álbum de LA SELVA SUR, grupo sevillano formado en 2006. Al frente, cuatro perros viejos del rock hispalense: Chusta (voz, también en el grupo de crossover metálico Falso Dogma), Moi Dr. Love (teclas, miembro de O’Funk’illo), Fernando Lamadrid (bajista, entre otros de Las Niñas, Raimundo Amador o Miguel Ríos) y Chacho Martín (batería, entre otros, de O’Funk’illo). Con el tiempo, se van sumando al proyecto un montón de músicos más y, a día de hoy, La Selva Sur presenta una alineación titular de nueve miembros, entre los que encontramos al guitarrista Marcos Munné (Rare Folk), las voces femeninas de las cantantes Cheché Álvarez (quien también lidera su propio cuarteto de jazz) y Silvia Anaya y la saxofonista patagónica Yanina Mantuano.
En estas once canciones, más una intro cortesía del gran Constantino Romero, se pueden encontrar, según nos dicen, “elementos de todo tipo de géneros, en un viaje transoceánico que hace escala en La Habana, Kingston, Nueva Orleáns, Bucarest, Londres, Belgrado o Jerez. Cincuenta minutos de fiesta y reflexión a ritmo de swing, reggae, rock, salsa, ska, rap y lo que se les ponga por delante, con matices sureños, aires de tropa gitana, cenefas de scratch o guiños soul.”

La Selva Sur define este trabajo como “artesano” (han eliminado todo tipo de intermediarios), en el que han participado muchos miembros de la comunidad musical sureña. Seguro que merece la pena seguir la pista de La Selva Sur para comprobar hasta dónde son capaces de llegar con sus pesquisas. Os seguiremos informando.
También te puede interesar
Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa
The Beatles Anthology Collection 2025: Edición restaurada y ampliad
CRIM edita nuevo álbum «Futur Medieval»
Iñaki “Uoho” Antón lanza su nuevo proyecto Rebrote con el single “La Flor de la Verbena”
Valeria Castro: Premio Ondas Nacional de Música 2025 al Fenómeno Musical del Año