LE PUNK – ‘Volumen Uno’ ( y ‘Gira de Invierno’)

El madrileño grupo ‘Le Punk’ ha decidido que, tras el éxito de su último disco ‘Mátame’, es un buen momento para sacar su primer recopilatorio. Decimos ‘primer’ porque así lo aventura el título del mismo ‘Volumen uno’, once temas de lo más granado de su repertorio: ‘La Virgen de la Soledad’, ‘De Qué Madera Estás Hecho’ o ‘Compañeros’, entre otros.

 

 

 

Una vez escuchado este ‘primer tomo’, la impresión es que ‘Le Punk’ cada vez se acerca más a encontrar un sonido propio con el que romper definitivamente en el panorama musical. Podríamos definirlo como ‘Skabaret’ una mezcla de los ritmos del Cabaret (estiloso, chulesco), y el Ska (agitador de piernas y estados de ánimo).

 

Cierto es que los que conozcan su discografía pensarán que quizá sea pronto (con tres discos en el mercado). Pero también parece una buena razón el hecho de que ‘Mátame’ es el que más les ha lanzado. Con él han conseguido que Bunbury se fije en ellos y grabe el single de ‘Te llevo en el corazón’, por ejemplo.

 

Tres días metidos en un estudio, tocando en directo, temas del pasado con aire renovado, con la formación y la experiencia actual. LA incorporación de los miembros de ‘No reply’ a los vientos les ha aportado fuerza y brillo a las canciones que había que aprovechar.

 

Ya lo tenemos disponible en su nueva web, ‘lepunk.eu‘. La banda siempre ha estado atenta a la jugada y han ofrecido abiertamente sus canciones y discos en Internet, y en esta nueva web parecen decididos a coger ellos mismos las riendas de la nueva era.

 

Antes de marzo del año próximo, prometen sacar el ‘Volumen dos’ (al más puro estilo Trantino), ‘revisitando’ más temas propios.

 

Un ‘Volumen tres’ cerrará la trilogía, con versiones más rebuscadas.

 

También han anunciado sus conciertos para los próximos meses con la idea de ‘hacerse fuertes’ en territorio ya conquistado y explorar nuevos mundos.

 

 

Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia, podrán disfrutar de la banda al completo en formato eléctrico. En el resto de ciudades y con la idea de hacer un trabajo lento pero seguro, los directos serán en formato acústico, a espera de nuevas incursiones. Consulta aquí su agenda de conciertos.

 

Te despedimos hasta la próxima con la misma canción con la que termina el ‘Volumen 1′, ‘Compañeros’ en su versión primigenia. Ya sabes que puedes compararla con la nueva versión en su web.

 

cesarP

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago