Categories: DiscosDiscos-rock

Leafblade — The Kiss Of Spirit And Flesh (2013)

Hace algunos años Sean Jude puso en marcha este proyecto con la ayuda de Daniel Cavanagh, con quien había trabajado en anteriores ocasiones. Fruto de aquella reunión fue el excelente trabajo Beyond Beyond, del que ahora tenemos su continuación.

The Kiss Of Spirit And Flesh no se aleja demasiado de las líneas marcadas por su predecesor: un sonido acústico predominante, especialmente dominado por el nylon, y una temática espiritual en un ambiente a medio camino entre el folk y el sonido típico de los últimos discos de Anathema. A partir de ahí es cierto que en este álbum la electricidad tiene más presencia que antes, aportando más intensidad en temas como Oak Machine o Sunset Hypnos, pero se mantienen las influencias celtas de Jude en temas como Beneath a Woodland Moon o Fuchsia. Precisamente estas últimas composiciones, junto con Portrait, son las que más tienen en común con su primer disco.

El grueso del álbum transcurre por caminos más cercanos al rock progresivo que caracteriza al sello que los edita. Un pequeño cambio que quizá sea suficiente para que quienes se vieron gratamente sorprendidos con Beyond Beyond no acepten de igual forma este nuevo trabajo, pero también para que un público más cercano a los sonidos progresivos tenga mucho más interés en ellos ahora.


jmvilches

View Comments

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

2 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago