Categories: DiscosRock

Leather Boys: Back In The Streets (2014)

Con su álbum debut titulado Real Leather, publicado en 2011, Leather Boys ya dejaron constancia de su resolutiva capacidad para asimilar y transmitir con eficacia los sonidos surgidos en la década de los ochenta en el Sunset Strip californiano, es decir el glam y el sleaze.

Los asturianos, posiblemente, son en estos momentos uno de los grupos españoles que mejor representan un género que, a nivel internacional, han recuperado bandas como Crashdiet, Hardcore Superstar o Crazy Lixx, por citar algunos ejemplos.

En su segundo álbum, Back In The Streets, retoman las directrices de su anterior trabajo para entregarnos una continuidad marcada por algunos elementos que definen claramente la personalidad de Leather Boys, a lo que se debe añadir un plus de madurez adquirido con la experiencia acumulada durante los últimos tres años.

De esta forma, siguen presentes en primer plano los riffs corrosivos y las voces con su punto desgarrado y el clásico registro del sleaze, sin olvidar los puntuales y efectivos solos de guitarra, siempre apoyados en ritmos de fácil asimilación y estribillos pegadizos, como podemos detectar en las piezas que abren el disco: “Leather Gunner”, “The Best”, “Sexagenary Sex”, “Cries In The Night” y “Hard Sex Girl”.

Pero, los Leather Boys actuales, además del toque festivo, también saben imprimir a sus composiciones cierto enfoque dramático, lo que les permite orientar su propuesta hacia nuevos horizontes. “Heart Of Stone”, con su oscura atmósfera y su pluralidad instrumental, aporta una beneficiosa diversidad, la que también encontramos en “Sweet Revelation”, donde Leather Boys se acercan a los sonidos stoner y cuya máxima expresión la encontramos en la magnífica “Lord Of The Whores”. Ambas, son de lo mejor del álbum, no porque el resto lo desmerezca sino por contribuir a ampliar las particularidades de los asturianos quienes, en la despedida, con “Butterfly Wings”, saben fusionar con creatividad sentimiento y energía, comenzando en clave de balada para derivar hacia un medio tiempo con un crescendo vibrante.

Un segundo disco en el que Leather Boys no solo se limitan a ratificar sus cualidades, también han sido lo suficientemente imaginativos como para buscar una positiva evolución de sus planteamientos musicales.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Leather Boys
TITULO: Back In The Streets
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2014
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago