Categories: DiscosRock

Leather Boys: Back In The Streets (2014)

Con su álbum debut titulado Real Leather, publicado en 2011, Leather Boys ya dejaron constancia de su resolutiva capacidad para asimilar y transmitir con eficacia los sonidos surgidos en la década de los ochenta en el Sunset Strip californiano, es decir el glam y el sleaze.

Los asturianos, posiblemente, son en estos momentos uno de los grupos españoles que mejor representan un género que, a nivel internacional, han recuperado bandas como Crashdiet, Hardcore Superstar o Crazy Lixx, por citar algunos ejemplos.

En su segundo álbum, Back In The Streets, retoman las directrices de su anterior trabajo para entregarnos una continuidad marcada por algunos elementos que definen claramente la personalidad de Leather Boys, a lo que se debe añadir un plus de madurez adquirido con la experiencia acumulada durante los últimos tres años.

De esta forma, siguen presentes en primer plano los riffs corrosivos y las voces con su punto desgarrado y el clásico registro del sleaze, sin olvidar los puntuales y efectivos solos de guitarra, siempre apoyados en ritmos de fácil asimilación y estribillos pegadizos, como podemos detectar en las piezas que abren el disco: «Leather Gunner», «The Best», «Sexagenary Sex», «Cries In The Night» y «Hard Sex Girl».

Pero, los Leather Boys actuales, además del toque festivo, también saben imprimir a sus composiciones cierto enfoque dramático, lo que les permite orientar su propuesta hacia nuevos horizontes. «Heart Of Stone», con su oscura atmósfera y su pluralidad instrumental, aporta una beneficiosa diversidad, la que también encontramos en «Sweet Revelation», donde Leather Boys se acercan a los sonidos stoner y cuya máxima expresión la encontramos en la magnífica «Lord Of The Whores». Ambas, son de lo mejor del álbum, no porque el resto lo desmerezca sino por contribuir a ampliar las particularidades de los asturianos quienes, en la despedida, con «Butterfly Wings», saben fusionar con creatividad sentimiento y energía, comenzando en clave de balada para derivar hacia un medio tiempo con un crescendo vibrante.

Un segundo disco en el que Leather Boys no solo se limitan a ratificar sus cualidades, también han sido lo suficientemente imaginativos como para buscar una positiva evolución de sus planteamientos musicales.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Leather Boys
TITULO: Back In The Streets
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2014
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

1 día ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

2 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

3 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

4 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

5 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

6 días ago