Lee Ranaldo ve con «optimismo» el incierto futuro de Sonic Youth

Hace unas semanas anunciamos que los miembros de Sonic Youth, Kim Gordon y Thurston Moore habían decidido acabar con 27 años de matrimonio lo que, en la palabras de su sello discográfico —Matador Records-, hacía que el futuro de la banda fuese «incierto» tras la gira por Sudamérica que han terminado en noviembre.

El guitarrista de Sonic Youth, Lee Ranaldo, en una entrevista concedida a Rolling Stone con motivo de la publicación en mayo de su disco en solitario –Between the Times and the Tides– ha declarado que es «optimista» con respecto al futuro del grupo aunque es consciente de que los conciertos en Sudamérica han sido los últimos de la banda por «algún tiempo«.

«Me siento optimista sobre el futuro pase lo que pase en este momento«, explica Ranaldo, añadiendo que «hemos estado juntos más tiempo de lo que ninguno de nosotros hubiera imaginado y en su mayor parte has sido un viaje muy agradable. Todavía hay cosas que vamos a seguir haciendo, hay toneladas y toneladas de proyectos en los archivos y otros que están en marcha«.

«El futuro debe seguir su curso y yo estoy contento porque ahora tengo este proyecto en solitario que afortunadamente no ha surgido después de pensar: «Oh, el grupo va a estar parado por algún tiempo y no sé qué hacer«. Toqué mi primer concierto el día después de que Kim y Thurston anunciasen su divorcio«, comenta Ranaldo.

A pesar de que el guitarrista no ha desvelado la incógnita sobre la continuidad de Sonic Youth y por si acaso su concierto en el Festival SWU de Sao Paulo fue el último, os dejamos el vídeo completo de su actuación:

bannedingu

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

3 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

4 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

5 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

5 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

6 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

7 días ago