Legendary Shack Shackers, de gira por Barcelona, Madrid, Valencia y Vitoria

The Legendary Shack Shackers es un brutal grupo de rock americano, original de Nashville, Tennesse. Son creadores de una música sin precedentes, el Junkyard Carnival Punk, un híbrido entre punk, rock rudo y grosero, blues, gótico sureño, swing y country desenfrenado, mezcla que les eleva nada menos que al nivel de genios musicales.

The Legendary Shack Shackers sólo llevan tres años en danza, definen a su palo como ‘gótico-américano’ y los conduce el dibujante J. D. Wilkes, alias ‘El Coronel’, un flaco de Paducah, Kentucky. Canta y sopla la armónica, su talento cuenta-historias ha sido parangonado con William Faulkner, Johnny Cash y Muddy Waters. Jello Biafra, de los Dead Kennedys, lo ha descrito como «el último gran frontman del rock and roll«.

A J. D., que opina que «la MTV mató al R&R«, se le unió el contrabajista Mark Robertson, con bagaje punk y gospel en Nashville. Y el último en sumarse a la fiesta ha sido el hacha David Lee, de Carolina del Sur.

Debutaron con Cockadoodledon’t, dieron el salto con Believe y visitaron España en abril 2007 para estrenar su tercer disco, Pandelirium, y hacer honor a su leyenda, esa que reza que “sobre un tablado, J. D. Wilkes es como un predicador sureño loco con una Biblia en una mano y un vaso de estricnina y un cigarrillo en la otra«.

Pandelirium es su magistral tercer álbum y supuso un punto de inflexión en cuanto a su popularidad en nuestro país, llevándoles a actuar en el Azkena Rock Festival de 2010 y a colaborar con el Reverendo Horton Heat y Jello Biafra.

En 2011 vavn a presentar su último trabajo en los escenarios españoles, titulado Agridustrial, y que supone el primer trabajo en el sello propio Colonel Knowledge, tras su andadura de tres discos en Yep Rock Records.

Los datos de su gira por España son los siguientes:

09/02/2011. Apolo 2. Barcelona.
10/02/2011. Gruta 77. Madrid
11/02/2011. Durango Club. Valencia.
12/02/2011. Helldorado. Vitoria.

musicopolis

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

11 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

15 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago