Lengua Armada editará el nuevo disco de Bloodlights en febrero

El sello madrileño Lengua Armada acaba de informar de que se encargará de publicar, tanto en formato cd como en vinilo, el segundo disco de los noruegos Bloodlights. Si su nombre no te suena mucho, te decimos que es el proyecto que montó el Captain Poon una vez acabó la aventura de Gluecifer. Junto al guitarrista y cantante, en Bloodlights también están involucrados Howie B. —guitarrista-, Ron Elly —bajista-, Nico Von Scafer —batería.

De momento, poco más podemos decir de lo que será su segundo larga duración salvo que Lengua Armada quiere ponerlo en circulación en los primeros días de febrero de 2010 y que el propio Captain Poon se ha encargado de la producción. Además, el sello anuncia gira nacional en primavera y nos dice que esta segunda entrega está inspirada por «Thin Lizzy, AC/DC o MotÖrhead«.

Su autotitulado debut discográfico fue publicado en 2007 y contó con la inestimable colaboración a la producción de Phil Caivano —guitarrista de Monster Magnet– y la mezcla corrió a cargo de Mike Fraser, que, por ejemplo, fue el supervisor de la masterización de Highway to Hell y Black in Black de AC/DC o del Sonic Temple de The Cult.

Lo cierto es que el disco les llevó de gira por toda Europa, incluida España, y Japón, lo que hizo que llamasen la atención de grupos consolidados, como Hellacopters o Monster Magnet, que les reclutaron como teloneros.

bannedingu

View Comments

Recent Posts

Txarly Usher y los Ejemplares- Protocolo Antitodo (2025)

Txarly es uno de los punks más trabajadores y talentosos que conocemos. Todos los años…

5 horas ago

Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz

Babylon Madrid abre sus puertas el 19 de diciembre en Calle Cedaceros 7 (esquina Gran…

5 horas ago

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

1 día ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

1 día ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago