Lenny Kravitz confirma fechas en Granada, Valencia, A Coruña y Barcelona

Hace un par de semanas, la organización del Rock in Rio Madrid anunció que Lenny Kravitz iba a ser uno de los artistas que actúe el 30 de junio de 2012 en Arganda del Rey, junto con Maná, Macaco y Dj Luciano. Ahora, para empezar 2012, Live Nation España informa que el guitarrista estadounidense ofrecerá otros cuatro conciertos en nuestro país a finales de mayo y primeros de junio.

El artista norteamericano nos estará presentando en directo el que es su noveno álbum desde que comenzó su carrera en 1989. El nuevo trabajo se titula Black And White America. A lo largo de su carrera, que empezó con Let Love Rule (1989), ha vendido 35 millones de discos y ha ganado 4 Premios Grammy.

Black And White America (2011) es su primer trabajo en tres años y ha sido compuesto y grabado en su casa de las Bahamas y París, mezcla un entorno de soledad y naturaleza (el pueblo donde vive Lenny en Bahamas tan solo tiene 400 habitantes) con la modernidad y glamour de la capital francesa. La temática y concepto del disco va sobre el racismo en la America de hoy en día, de la era Obama y también de las experiencias racistas que sufrió Lenny y su propia familia “solían decirnos obscenidades e incluso escupirnos y esto hablando de los 60 en Nueva York, no el Sur”.

Musicalmente reconoce que el disco está influenciado por lo que él escuchaba como quinceañero “Soul, R&B, bandas como Earth, Wind and Fire, Quincy Jones y producciones como las de los Brothers Jonson. Ésta es la música que me enseñó muchísimo sobre producción y arreglos”.

Lenny Kravitz estará actuando en el Coliseo Ciudad Atarfe de Granada (27 mayo), Sant Jordi Club de Barcelona (3 junio) y también en el Velódromo Luis Puig de Valencia (29 mayo) y en el Coliseum de A Coruña (31 mayo).

Las entradas para los conciertos de Lenny Kravitz en Granada y Barcelona estarán a la venta el Jjueves 5 de Enero 2012 a las 10 am a través de los puntos oficiales de venta: Live Nation España, ServiCaixa, Ticketmaster y El Corte Inglés.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago