El Palacio Municipal de Congresos acogerá, desde el 25 de septiembre hasta el 21 de octubre, una sesión de psicoanálisis entre Mundstock (psicoanalista) y Rabinovich (paciente) que servirá de hilo conductor de los diez números musicales de los que se compone el show. Todos nuevos, a excepción de uno ellos que ya se representó en la capital en 1986. Con títulos como Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) o El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral), Daniel Rabinovich adelanta el fin de la obra: «Se cura el paciente pero también la gente; de la vida real, de todo lo duro que hay en la calle».
Este montaje incluye instrumentos construidos de forma artesanal, una de las marcas de la casa. Para el estreno en España se incorporan dos nuevas adquisiciones: el Bolarmonio y la Exorcítara. Pero no será la única novedad. Por primera vez, el grupo pone a la venta localidades VIP para acceder al backstage y poder conocer de cerca algunos de sus históricos instrumentos.
Los argentinos confiesan que están agradecidos tanto a su profesión como al público español, con el que tienen «un vínculo tan antiguo como el grupo». Después del arrollador éxito del espectáculo de «Los Premios Mastropiero», del que recuperarán un número para esta nueva puesta en escena, Les Luthiers confía en el éxito de su nuevo espectáculo que «para su sorpresa, les salió muy bien», confiesan.
Este quinteto de «amigos, hermanos, familia», como se definen, ya tienen planeado su futuro en España tras Lutherapia. En dos o tres años regresarán con una antología carente de nostalgia «¡Chist!». Con ella pretenden seguir cumpliendo su propósito como artistas de seguir «mientras las piernas nos sostengan en el escenario».
Tras su paso por Madrid, Les Luthiers actuarán en marzo en Barcelona y Zaragoza.
El dúo alemán Digitalism desembarcará en España a finales de octubre con dos fechas únicas…
Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…
El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…
La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…
El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…
El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…