Libros: Bob Dylan: Se Busca

Tal vez algunos no le den demasiada importancia, pero para los que somos fervientes seguidores de Bob Dylan siempre se nos ha hecho un mundo el intentar abarcar toda su carrera, toda esa historia que va más allá de su simple discografía. Hay tantas anécdotas, curiosidades, comentarios, risas, sueños o proposiciones que, por mucho que los biógrafos más experimentados intenten dar cabida a todo esto en sus libros, siempre quedan huecos que cubrir.

Sin embargo, alguien como John Bauldie sí parecía la persona indicada para abrirnos a los secretos del enigmático Dylan. Bauldie ha sido durante muchos años el director de The Telegraph, una revista para suscriptores dedicada exclusivamente a la vida y milagros de Bobby Zimmerman. Dicha publicación siguió sin descanso las andanzas, tanto pasadas como presentes, del genio y dio buena cuenta de todas sus correrías; a esto hay que añadirle diferentes reportajes, monográficos, análisis o comparativas sobre las diferentes etapas de su vida o proyectos derivados de su persona.

Así que, si a los acólitos ya les enganchó aquella obra titulada All Across The Telegraph, en la que John junto a Michael Gray hacían un repaso a lo que había sido la historia de su revista, este Wanted Man (In Search of Bob Dylan) (Bob Dylan: Se Busca) terminará de cubrir sus expectativas sobre lo que es un trabajo minucioso y bien estudiado.

Y es que aquí no hay errores, ya que toda la historia se desarrolla gracias a entrevistas que realizó la gente de The Telegraph a músicos o personajes allegados al artista; de esta forma, nombres como D. A. Penebaker, Eric Clapton, Patti Smith, Ron Wood, Roy Orbison o Bruce Springsteen, nos desvelan esa carrera difícil de superar que es en definitiva la vida del mismo Dylan. Un libro que por tener, hasta guarda un sitio muy especial para la maravillosa propuesta de The Traveling Wilburys. Una publicación realmente especial para todos aquellos que necesitáis dar un paso más y atravesar la primera imagen que tenemos Mr. Zimmerman. Un acierto seguro.

TÍTULO: Bob Dylan: Se Busca.
AUTOR: John Bauldie.
EDITORIAL: Celeste.

sguillen

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

12 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

16 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago