Libros: Bob Dylan: Se Busca

Tal vez algunos no le den demasiada importancia, pero para los que somos fervientes seguidores de Bob Dylan siempre se nos ha hecho un mundo el intentar abarcar toda su carrera, toda esa historia que va más allá de su simple discografía. Hay tantas anécdotas, curiosidades, comentarios, risas, sueños o proposiciones que, por mucho que los biógrafos más experimentados intenten dar cabida a todo esto en sus libros, siempre quedan huecos que cubrir.

Sin embargo, alguien como John Bauldie sí parecía la persona indicada para abrirnos a los secretos del enigmático Dylan. Bauldie ha sido durante muchos años el director de The Telegraph, una revista para suscriptores dedicada exclusivamente a la vida y milagros de Bobby Zimmerman. Dicha publicación siguió sin descanso las andanzas, tanto pasadas como presentes, del genio y dio buena cuenta de todas sus correrías; a esto hay que añadirle diferentes reportajes, monográficos, análisis o comparativas sobre las diferentes etapas de su vida o proyectos derivados de su persona.

Así que, si a los acólitos ya les enganchó aquella obra titulada All Across The Telegraph, en la que John junto a Michael Gray hacían un repaso a lo que había sido la historia de su revista, este Wanted Man (In Search of Bob Dylan) (Bob Dylan: Se Busca) terminará de cubrir sus expectativas sobre lo que es un trabajo minucioso y bien estudiado.

Y es que aquí no hay errores, ya que toda la historia se desarrolla gracias a entrevistas que realizó la gente de The Telegraph a músicos o personajes allegados al artista; de esta forma, nombres como D. A. Penebaker, Eric Clapton, Patti Smith, Ron Wood, Roy Orbison o Bruce Springsteen, nos desvelan esa carrera difícil de superar que es en definitiva la vida del mismo Dylan. Un libro que por tener, hasta guarda un sitio muy especial para la maravillosa propuesta de The Traveling Wilburys. Una publicación realmente especial para todos aquellos que necesitáis dar un paso más y atravesar la primera imagen que tenemos Mr. Zimmerman. Un acierto seguro.

TÍTULO: Bob Dylan: Se Busca.
AUTOR: John Bauldie.
EDITORIAL: Celeste.

sguillen

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago