Categories: Libros

Libros: Mitos del Rock & Roll — Queen & Freddie Mercury



Dentro de la colección «Mitos del Rock & Roll» y después de haber publicado en la misma colección los títulos sobre Bob Dylan y Pink Floyd, Redbook Ediciones, dentro del sello Ma Non Troppo, publica ahora la historia de Queen & Freddie Mercury.

El libto se inicia con un repaso biográfico de los cuatro miembros de Queen, Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo), antes y después de vincularse a la banda, y entra en materia con la trayectoria del grupo desde sus inicios en la lejana década de los sesenta, los primeros pasos para conformar el grupo hasta llegar a la alineación clásica, su debut discográfico, el crecimiento como grupo y su ascenso al estrellato en la década de los setenta con una serie de álbumes que posteriormente forjarían su leyenda: Queen (1973), Queen II (1974) Sheer Heart Attack (1974), A Night At The Opera (1975), A Day At The Races (1976), News Of The World (1977) y Jazz (1978). Plasmada luego para la historia en el indispensable directo Live Killers (1979).

El libro, profundiza en ciertos detalles internos del grupo británico y las normales tiranteces entre sus componentes, así como la entrada en la década de los ochenta con el interesante The Game (1980) y el decepcionante Hot Space (1982), además de producirse un sustancial cambio en cuanto a sonido con la inclusión de elementos más comerciales que hicieron de Queen todo un fenómeno planetario con la publicación de álbumes como, The Works (1984), A Kind Of Magic (1986), The Miracle (1989) e Innuendo (1991) y de Freddie Mercury una auténtica leyenda que acabó por convertirse en un icono de la música rock tras su fallecimiento a causa del SIDA.

También se adjunta una detallada discografiá comentada tando del grupo en su conjunto como de sus proyectos individuales, así como lo mejor de su filmografía, sin olvidar breves reseñas de sus conciertos más memorables.

La parte final de la obra está dedicada a la etapa posterior a la ausencia de Freddie Mercury, con la polémica de quienes en algún momento fueron elegidos para sustituirlo puntualmente, así como de la serie de eventos organizados en recuerdo del que fuera uno de los mejores vocalistas de la historia del rock.

TITULO: Mitos del Rock & Roll — Queen & Freddie Mercury
EDITORIAL: Ediciones Redbook – Ma Non Troppo.
(www.redbookediciones.com)
AUTOR: José Luis Martín


POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Digitalism trae su directo a Madrid y Barcelona

El dúo alemán Digitalism desembarcará en España a finales de octubre con dos fechas únicas…

30 minutos ago

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

21 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

1 día ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago