Categories: DiscosIndieRock

Little Indian Rabbits — «Sugar Refinery» (2015)

Artista: Little Indian Rabbits
Título: Sugar Refinery
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: Diciembre de 2014
Más información: https://es-es.facebook.com/littleindianrabbits

Stumble
Hills of Granada
Got to run
Father
Rhythm
SS

Sugar Refinery es el segundo trabajo de los vallisoletanos Little Indian Rabbits, un álbum grabado en Camposonoro (Abioncillo de Calatañazor, Soria) y que ha contado para las mezclas y la masterización con Manuel Cabezalí, uno de los músicos indies españoles con más talento cuyas inquietudes le llevan a compaginar su trayectoria en Havalina con numerosos proyectos colaborativos.

Este disco nos ofrece siete nuevos temas de la banda que parecen marcar un punto y aparte en el desarrollo evolutivo de la banda. Sin abandonar el inglés como lengua vinculante de sus canciones, el grupo apuesta por sonidos más oscuros y de cierta profundidad ofreciendo composiciones más robustas y maduras de rock alternativo y experimental. En esta progresión encontramos claras influencias del pop británico, el rythm’n’blues y de nombres propios tan relevantes como el de los míticos Radiohead.

El álbum recoge diferentes ideas generadas y maduradas desde la concepción de 4th Round (2012), combinando la influencia de la naturaleza con la interacción del ser humano con ella. Pero el título del disco no solo hace referencia a este motivo, sino que responde a un homenaje a la desaparecida Azucarera de Peñafiel, nexo de unión de la ascendencia familiar de los integrantes del grupo.

Publicado en formato digital en las principales plataformas, el disco también cuenta con una publicación física que se puede conseguir contactando directamente con la banda.


Raül Ruiz / @raulrga

rruiz

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

17 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

21 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago