Categories: DiscosDiscos-rockRock

Living Colour – «The Chair In The Doorway» – Otra vez por la puerta grande

Artista: Living Colour
Título: The Chair In The Doorway
Sello: Megaforce Records 2009
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2009
Más información: www.myspace.com/livingcolourmusic

Listado de canciones:

01. Burned Bridges
02. The Chair
03. DecaDance
04. Young Man
05. Method
06. Behind The Sun
07. Bless Those
08. Hard Times
09. Taught Me
10. Out Of Mind
11. Not Tomorrow

Después de cinco largos años los neoyorkinos Living Colour han sacado a la luz su sexto disco de estudio. Un trabajo repleto de joyas musicales tales como “Method“, «Behind The Sun«, “Bless Those (Little Annie’s Prayer)” o “That’s You Taught Me“. Y es que cuando impresionas al mismísimo Mick Jagger, –Living Colour fueron teloneros de The Rolling Stones en el tour de su disco “Steel Wheels” -, es por algo. Y es que la banda ha vuelto con la madurez y la experiencia de saber a qué sabe el éxito.

Volviendo a la música decir que es este un disco donde se vuelven a fusionar el metal, el funk, el soul, el jazz e incluso el punk rock, un disco donde la banda regresa a sus orígenes pero sin dejar por ello de experimentar ni mucho menos de ser originales. Se abre el cajón de las esencias con «Burned Bridges«, un tema rebosante de ritmo, al que dan continuidad «Young Man«, las preciosistas “Bless Those (Little Annie’s Prayer)” o “That’s You Taught Me” o «Out Of My Mind«, un tema cargado de desesperación vocal e interpretativa.

Y es que la banda liderada por el virtuoso guitarrista Vernon Reid, al que acompañan Will Calhoun, Corey Glover y Doug Wimbish, ha creado un estilo propio, avalado por su particular visión de fusionar con éxito la música y por su buenísima calidad instrumental y compositiva. Porque Living Colour suenan a Living Colour.

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Polyphia en Barcelona y Madrid en noviembre dentro de su nueva gira mundial

Los grandes revolucionarios del rock instrumental contemporáneo regresan a nuestros escenarios con su apuesta más…

13 horas ago

Broken Social Scene traerá su monumental muro de sonido a Madrid y Barcelona este septiembre

Una de las instituciones musicales más influyentes e inconformistas del indie rock internacional está de…

2 días ago

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

3 días ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

4 días ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

5 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

6 días ago