Categories: En PortadaNoticias

Llega la III edición del Premio Ruido

La PAM desvelará el mejor álbum nacional del 2017.

La primera fiesta de la música del año ya tiene fecha. El miércoles 17 de enero, la sala El Sol de Madrid acogerá la tercera edición del Premio Ruido, galardón con el que la asociación profesional PAM (Periodistas Asociados de Música) reconocerá al mejor disco nacional del 2017.

Tras una primera fase durante la cual los periodistas musicales asociados eligieron sus 15 trabajos nacionales favoritos del pasado año para después elegir el mejor de los 11 álbumes finalistas, la semana que viene se dará a conocer el título ganador durante una velada que contará con las actuaciones en directo de cinco de las bandas más importantes de los últimos 12 meses: Biznaga, Cala Vento, Maria Arnal y Marcel Bagés, Rosalía & Raul Refree y Rufus T. Firefly.

La banda ganadora recibirá la nueva estatuilla -en la imagen- ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD. Su trabajo, en el que revisa los principios estéticos de la Bauhaus, explora la relación entre el espacio, el soporte y el color. Aplicando este proceso deconstructivo, se puede apreciar que cada forma que usa es una letra de la palabra RUIDO. El mármol tiene el diámetro de un disco de vinilo y el cuadrado de hierro que forma la letra U, tiene las mismas dimensiones que la carátula de un elepé.

Además, la banda también se llevará a casa una Epiphone Masterbilt Century Zenith Vintage Sunburst y un plan de marketing a cargo de la plataforma Wegow valorado en 3.000 euros, orientado a la promoción de su trabajo.

La asociación, que cuenta con más de un centenar de profesionales asociados, puso en marcha esta iniciativa en 2015 premiando a Niño de Elche, seguido del galardón conseguido por Triángulo de Amor Bizarro en la segunda edición. La próxima semana volverán a reunir a periodistas y artistas en una fiesta a la que también podrá asistir el público general, adquiriendo su entrada aquí.

Beatriz H. Viloria

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

22 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago