Lori Meyers — Cuando el destino nos alcance

Artista: Lori Meyers
Disco: Cuando el destino nos alcance
Discográfica: Universal Music
País: España
Año: 2010
Página oficial

Los andaluces Lori Meyers sacaron el mes pasado su cuarto y último disco de estudio: Cuando el destino nos alcance. Grabado en Los Ángeles y con título de película de ciencia ficción de los 70, los granadinos nos presentan un compacto con un sabor distinto al interior, Cronolánea, pero que sin embargo no pierde el sonido que los caracteriza.

La inclusión de un sonido más electrónico se hace evidente ya en la canción que abre el disco: “Mi realidad”. Los teclados y sintetizadores conducen una canción con ritmo, dejando nuestros oídos ávidos de continuar con la audición del disco. “Corazón Elocuente” continúa con esa energía, insertando melodías tremendamente pegadizas entre estrofa y estrofa. En “¿Aha, han vuelto?” nos presentan su canción más bailable, con aires disco de los 80. “Castillos de Naipes” goza de una armonía instrumental y melódica a destacar, al igual que “Rumba en Atmósfera Cero”, donde encontramos reminiscencias de Los Planetas. “Nuevos Tiempos” y “Ventura” suenan más a los Lori de discos anteriores, aunque no por ello bajan el listón del disco.

“Religión” es el culmen musical y lírico del álbum. Con el sonido pop, radiante y joven de fondo hacen una crítica feroz a la sociedad de consumo, temática que repiten en “Enhorabuena eres el que tiene más”. Con ella cierran un disco magnífico, fresco, explosivo, que no deja lugar al relax.

Cuando el destino nos alcance es una montaña rusa de ritmos y emociones, donde mantienen la calidad lírica que ya mostraban en sus discos anteriores y añaden a sus músicas un sonido tecno-pop que convierte a cada canción en un hit. Está claro que los Lori Meyers evolucionan a mejor, y mantienen el alto listón de Cronolánea durante este último cedé. Estamos ansiosos porque nos demuestren ese potencial en los directos que les esperan, y que cuando el destino los alcance se consagren como una de las mejores bandas de pop español.


Gonzalo Vázquez

gvazquez

View Comments

  • No me lo puedo creer, un articulo del último disco de Lori Meyers y no los ponen a parir. Es una suerte encontrar una info que no se ciegue con el cambio de productor.
    Yo solo añadiria que Lori Meyers tambien busca otras formas de promocionarse como lo de los conciertos acústicos en casa, que tampoco es una super novedad pero para los que somos seguidores siempre sería una pasada, os dejo el enlace de facebook http://www.facebook.com/25antesdelos25, si no se pueden dejar avisadme y lo quito.

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

17 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

4 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

5 días ago