Los conciertos animados de Francisco Nixon

Francisco Javier Fernández Martínez, o lo que es lo mismo, Francisco Nixon, vuelve a las andadas con un nuevo y alternativo proyecto en compañía del ilustrador argentino Darío Adanti, colaborador habitual de revistas como El Jueves y Mongolia.

El prolífico músico asturiano, antiguo componente de grupos como Australian Blonde o La costa brava, presenta esta vez una original propuesta de conciertos animados en los que, mientras él recita su habitual repertorio de canciones, Adanti convierte las letras en dibujos de manera simultánea sobre un lienzo. Con el mismo modelo que siguieron otros artistas como Muchachito Bombo Infierno o Kevin Johansen, ambos se han pasado por el Noise Off Festival para hacer una demostración con un unplugged en directo.

Nixon, que acumula ya tres álbumes de estudio con canciones tan reconocibles como Erasmus borrachas o Inditex, acaba de presentar a través de su blog personal los cinco temas de su nueva maqueta.

musicopolis

View Comments

Recent Posts

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

23 horas ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

2 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

3 días ago

Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid

El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…

5 días ago

Brassroot District- Welcome To Brassroot District (2026)

Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…

6 días ago

Pastora- 25 Años buscando follón (2026)

Tuvieron todo para triunfar, el sonido amable, una producción magistral, una cantante carismática y un…

7 días ago